WipEout HD fue retrasado por no superar el test de epilepsia

WipEout HD fue retrasado por no superar el test de epilepsia | Wipeout HD Sony Retraso PS Store epilepsia

Si leemos los manuales de los videojuegos podremos ver una advertencia al inicio de los mismos que nos previene sobre el peligro de los ataques epilépticos. Estos se producen en ciertas personas cuando visualizan luces o destellos parpadeantes, y sus efectos producen generalmente mareos y náuseas. Pues bien, el juego Wipeout HD fue retrasado por no pasar el test de epilepsia.

Así lo ha confirmado el estudio de Liverpool de Sony, sus creadores han visto retrasado el título debido a que no aprobó el test de epilepsia al que se someten los videojuegos. Posiblemente este era el problema que producía el retraso del que se habló hace tiempo. Sin embargo la compañía no está muy de acuerdo con esta prueba de epilepsia, a la que tacha de bastante subjetiva. Al parecer Wipeout HD producía dolores de cabeza después de jugar durante 11 horas. No obstante la compañía no quiere correr riesgos y han solventado el problema sin perjudicar al juego.

Vamos a ver, lo que no sería normal es no tener ningún tipo de problemas después de jugar durante durante 11 horas seguidas al juego que sea. Dolores de cabeza, molestia en los ojos y hasta en la espalda serían síntomas perfectamente normales. Me parece bien que hagan la prueba de la epilepsia, pero tener que modificar un juego por el hecho de que produce dolor de cabeza tras jugar 11 horas me parece un poco absurdo, y más teniendo en cuenta que sólo han observado eso, y no síntomas claros de un ataque epiléptico.

VĂ­a: Vidaextra