Nivel22, » Películas http://nivel22.com Videojuegos y consolas nextgen Wed, 11 Dec 2013 11:41:52 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=3.8.1 Películas y videojuegos ¿Mala combinación? (2ª parte) http://nivel22.com/peliculas-y-videojuegos-%c2%bfmala-combinacion-2%c2%aa-parte/ http://nivel22.com/peliculas-y-videojuegos-%c2%bfmala-combinacion-2%c2%aa-parte/#comments Tue, 12 Apr 2011 11:04:34 +0000 http://nivel22.com/?p=23515 Películas y videojuegos ¿Mala combinación? (2ª parte) | videojuegos Películas

PRIMERA PARTE AQUÍ

DIBUJOS Y ANIMACIÓN: la otra alternativa

En ciertos casos se ha optado por las películas de dibujos animados (Dead Space, Dante’s Inferno) o animación (Final Fantasy, Resident Evil Degeneration) para estas adaptaciones. Aparte de resultar más baratas y ser más flexibles a la hora de plasmar la acción en pantalla, su calidad parece un poco mejor que la media obtenida con películas convencionales. La verdad es que se echan en falta más cintas de este tipo. ¿Para cuándo un ánime de God of War?

VIDEOJUEGOS SOBRE PELÍCULAS : lo peor de lo peor

Si adaptar con éxito al cine un videojuego ya produce malos resultados el caso inverso es todavía peor. Se trata de los videojuegos basados en películas, como los de Ice Age o Shrek entre otros (hay muchos infantiles). Aquí uno de los problemas es el tiempo. Hacer un buen videojuego lleva años, pero en este caso deben lanzarlo al poco de estrenarse el film para aprovechar el tirón. Incluso puede salir antes, como pasó con Avatar. La publicidad prácticamente la tienen hecha, pero el factor tiempo juega en contra. Es normal que bajo esa circunstancia se hagan juegos simples, centrados en los gráficos y con escaso interés jugable. No obstante hay excepciones como Las Crónicas de Riddick o X-Men Origins: Lobezno, que quizás sean los únicos que merecen la pena.

Películas y videojuegos ¿Mala combinación? (2ª parte) | videojuegos Películas

Acéptalo. Somos dibujos y nunca nos pagarán un sueldo

LOS MOTIVOS DEL FRACASO:

La mayoría de las causas que cito anteriormente son bien conocidas a estas alturas. Uno de los más debatidos es la dificultad a la hora de adaptar un medio tan peculiar como son los videojuegos. No son historias fijas y continuas como las novelas o cómics, sino que permiten interactuar y escoger distintos caminos durante la aventura. Hay que admitir que esto hace más difícil la adaptación pero… ¿es un verdadero problema?

En mi opinión la respuesta es no. La clave para hacer una buena película sobre un videojuego depende del empeño que se tenga en lograrlo. Dicho claramente, si se quiere hacer algo bien se hace bien. Los responsables de estas adaptaciones saben perfectamente que son malas y que el objetivo era conseguir dinero rápido y seguro. Hay que empezar admitiendo esto, como si fuera una reunión de alcohólicos anónimos. “Hola, soy director de cine y hago malas películas por dinero”.

De verdad que no intento hacer un chiste, lo digo en serio. Cuando le preguntaron a Uwe Boll sobre las duras críticas hacia House of the Dead no penseís que admitió haber realizado un film mediocre. Todo lo contrario, se excusó diciendo que era un juego en el que disparabas a zombies y punto, no se podía esperar que fuese “La lista de Schindler” ¡El tipo creía que lo había hecho bien! Es más, puesto que en algunas de sus películas salen actores de renombre y cuentan conciertos medios opina que no son de serie B. El está en lo cierto y todos los que le critican están equivocados. Con esa mentalidad no hay nada que hacer, es lo que intento explicar.

Películas y videojuegos ¿Mala combinación? (2ª parte) | videojuegos Películas

Un videojuego que superó a la película

Otro aspecto importante es el conocimiento que el director, guionistas y actores tengan sobre el videojuego en cuestión. Ni que decir tiene que resulta conveniente que todos terminen el juego una vez, o al menos avancen un buen trecho. Tal cosa por supuesto no ocurre, muchas veces lo prueban un poco y listo, o a veces ni eso. Mark Wahlberg dijo claramente que ni jugó a Max Payne ni pensaba hacerlo, que ya tenía bastante con el rodaje. Bravo Mark, a eso se le llama dedicación. Apuesto a que con Uncharted harás lo mismo.

¿Y la elección del videojuego?Normalmente son títulos de acción que encajan bien en el “molde” de las cintas para adolescentes. De algunos sería imposible la adaptación (¿Tetris?) pero la gran mayoría podrían saltar a la gran pantalla de forma decente. Para lograr eso me remito a lo dicho anteriormente, el propósito de hacerlo bien. Se puede crear un producto fácil, rápido y barato o bien tomar el camino difícil, el de la calidad.

Esto implica conseguir un gran presupuesto, buscar los actores más apropiados, estudiar el juego para trazar un buen guión, lanzar una adecuada campaña de marketing, etc… Entonces ya estaremos ante un gran proyecto y no una cutre-peli de esas sobre un videojuego. Si Dan Houser dice que nadie ha conseguido triunfar en este terreno yo por mi parte diré que es algo normal, porque sencillamente nadie lo ha intentado.

Películas y videojuegos ¿Mala combinación? (2ª parte) | videojuegos Películas

Ya puede ser buena la película, porque si no...

CONCLUSIÓN:

¿Os suena el refrán “quién no arriesga no cruza la Mar“? Pues eso es lo que ocurre aquí. Al margen de la falta de capacidad o sencillamente las ganas de tomárselo en serio existe el gran problema del presupuesto. Mientras no se inviertan buenas sumas en estos proyectos difícilmente veremos películas decentes. No digo que sólo con eso baste, pero los grandes presupuestos generalmente conllevan más cuidado (por la cuenta que les trae), justo lo que necesitan estas películas.

Tenemos el ejemplo en los films de Tomb Raider o Resident Evil. No son la repera pero digamos que tienen un pase, y creo que en gran parte se debe a su mayor presupuesto. Incluso otras cintas aceptables como Mortal Kombat (ojito, la primera) o Silent Hill (afectada por recortes de presupuesto) contaban asimismo con la financiación necesaria.

En fin, el talento y deseo de hacer un buen trabajo son cosas que no pueden comprarse, pero a falta de eso siempre se puede aportar más dinerito para subir la calidad. A ver si Hollywood y la industria del cine en general cambian el chip de una vez. Ya sabemos que están faltos de ideas, pero sacarlas de los videojuegos en este plan no es algo digno de alabanzas ¿Sería mucho pedir que empiecen a tratarlos bien?

]]>
http://nivel22.com/peliculas-y-videojuegos-%c2%bfmala-combinacion-2%c2%aa-parte/feed/ 6
Películas y videojuegos ¿Mala combinación? (1ª parte) http://nivel22.com/cine-y-videojuegos-mala-combinacion/ http://nivel22.com/cine-y-videojuegos-mala-combinacion/#comments Mon, 11 Apr 2011 12:09:37 +0000 http://nivel22.com/?p=23514 Películas y videojuegos ¿Mala combinación? (1ª parte) | videojuegos Películas

Cine y videojuegos, los dos medios audiovisuales para el ocio más conocidos sin duda funcionan bien por separado ¿Pero qué pasa si los juntamos? Pues por lo general se obtiene un resultado bastante mediocre, tanto al haciendo adaptaciones de videojuegos a la gran pantalla como juegos basados en películas. Creo que el primer film que gozó del ”honor” de transporstar un videojuego al cine fue Super Mario Bross, y a partir de ahí vinieron otras “joyas” como Street Fighter o Double Dragon.

El caso es que hace unos días Dan Houser, vicepresidente creativo de Rockstar, realizó unas declaraciones a Hollywood Reporter en las que dice claramente lo que muchos pensamos sobre este asunto. En su opinión todas las películas basadas en videojuegos son horribles, y en el caso contrario el resultado es aún peor. No cree que nadie haya tenido éxito aún en esta empresa, y es por culpa de anteponer los intereses económicos al deseo de ofrecer un buen producto.

Recordemos  que Rockstar consintió en que Max Payne fuese llevado a la gran pantalla, obteniéndose así otra mala película sobre videojuegos para engrosar la lista. En función de esto, y quizás con vistas al inminente lanzamiento de L.A Noire, desde la compañía afirman que no entra en sus planes hacer más películas. Santo Tomás, una y no más. Con Max Payne ya tuvieron suficiente (también yo).

Películas y videojuegos ¿Mala combinación? (1ª parte) | videojuegos Películas

¿Malas mis películas? A ver que te parece mi gancho de izquierda

¿PERO POR QUÉ SON TAN MALAS?

Hacer una buena película en estos tiempos requiere de varias cosas, y las más importantes bien pueden ser un notable grado de talento y sobretodo un presupuesto mínimo. La verdad es que producir, dirigir y promocionar  películas es una tarea compleja, pero en el caso de las adaptaciones videojueguiles digamos que el 99% de ellas son directamente malas. Teniendo en cuenta que siempre escogen títulos de éxito se podría suponer que gozan de una buena base para hacer el film, pero eso no cambia el resultado. ¿Por qué siempre tan escasa calidad? A continuación voy a exponer los motivos que a mi juicio son la raíz del problema:

PRESUPUESTO:

Admitámoslo, por mucho talento que tenga el director sin dinero poco puede hacer, y más en adaptaciones de videojuegos que suelen implicar acción y efectos especiales dada su temática. Cintas como “House of The Dead” (Uwe Boll) son un claro ejemplo sobre la falta de fondos (y de otras cosas). Sin embargo contar con un gran presupuesto tampoco es garantía de nada, sino fijaos en “En el nombre de rey”, dirigida y financiada también por el maestro Uwe Boll.

Películas y videojuegos ¿Mala combinación? (1ª parte) | videojuegos Películas

Con esto me sobra para hacer la trilogía

Actualmente el nivel de inversión en estas películas ha subido un poco (véase Lost Planet, en teoría), pero la calidad me temo que no. Las grandes productoras no arriesgan millonadas en este tipo de películas, y pese a que pueda parecer sensato si nunca se les da oportunidad difícilmente alcanzarán el éxito. Hace falta money para los efectos especiales, decorados, vestuario, hacer explotar cosas, etc… Respecto a la publicidad creo que más bien cuentan con internet y el nombre del videojuego para dar a conocer el film. No creo que se arruinen poniendo anuncios en televisión.

GUIÓN:

Esta parte sencillamente no la entiendo, pero aún así voy a tratar de encontrarle algo de sentido. El juego en cuestión tiene por lo general una buena historia, o al menos ”queda bien”. Dicho esto, ¿por qué la suelen cambiar tanto? No se me olvida lo que hicieron con Doom. El argumento se basa en que por culpa de un experimento científico de teleportación se abre una puerta al Infierno. Y yo me pregunto, ¿a santo de qué vino la historia del virus? No se comprenden estas alteraciones del guión sin un motivo aparente.

Tal vez el problema radique en los deseos de los responsables de la película.  La visión del film que quieren hacer puede no coincidir con la esencia del juego (¿Gears of War?), y aunque esto último sea lo que prefiere el público me temo que los deseos del director y productor son los que mandan. Eso sí, respecto al nombre no hay problema. Ese detalle no sufre cambio alguno, se mantiene el del videojuego para que cumpla bien su función de reclamo y los “patos” acudan en masa. Y digo yo una cosa, si se ve claramente que la película va ser un churro, ¿por qué no la cancelan y evitan el desprestigio de un gran juego? Eso sería lo adecuado, pero no lo conveniente… para ellos.

ACTORES:

Normalmente los protagonistas de estas películas se parecen físicamente a los modelos virtuales, aunque a veces no tanto como se podría desear. Recordemos que para Uncharted finalmente se ha escogido a Mark Wahlberg, una decisión criticada por muchos pues otros daban mejor el perfil. Sin embargo el director David O. Russell ya trabajó con Mark en otras ocasiones y eso ha condicionado la elección.

Películas y videojuegos ¿Mala combinación? (1ª parte) | videojuegos Películas

Somos clavaditos ¿No estás contento Drake?

En cuanto a las interpretaciones pues no creo que merezcan un Oscar precisamente. Puede que el contexto no sea el más propicio para ello, pero los personajes resultan  a menudo vacíos, inexpresivos y sin el menor carisma.

PÚBLICO:

Aquí está el meollo del asunto señores, la gente en la que se piensa a la hora de hacer la película. Por lo general se busca un público joven, que acuda al cine para pasar un rato entretenido (no necesariamente “bueno”) con sus amigos y de paso hincharse a palomitas. Este público no suele ser muy exigente ni demasiado crítico. Va a lo que va, ver una peli de acción o terror sin más complicaciones. Ese planteamiento por parte de los creadores del film y el conformismo de los espectadores obviamente no apuntan en la mejor dirección.

CONTINUA AQUÍ

]]>
http://nivel22.com/cine-y-videojuegos-mala-combinacion/feed/ 4
Juegos famosos de los que no existe película http://nivel22.com/juegos-famosos-sin-pelicula/ http://nivel22.com/juegos-famosos-sin-pelicula/#comments Tue, 14 Sep 2010 10:51:40 +0000 http://nivel22.com/?p=20467 Juegos famosos de los que no existe película | videojuegos Películas

No hay que ser un lince  para darse cuenta de que la industria cinematográfica anda escasa de ideas desde hace años para crear los guiones de las películas. Las novelas han sido una grandísima fuente de inspiración para este séptimo arte, así como también los cómics aunque en menor medida y de forma más reciente. Por desgracia hay otro filón en el que excavan desde hace años en busca de historias para llevar al celuloide, nuestros queridos videojuegos.

Creo que no es necesario explicar por que he dicho antes por desgracia, ¿verdad? Las películas basadas en videojuegos por lo general suelen ofrecer un espectáculo penoso, o en el mejor de los casos pasable. Los buenos films realizados  sobre videojuegos se pueden contar con los dedos de una mano, pero para los malos necesitaríamos los de ambas junto con la ayuda de varios amigos. Existe la comida basura, la telebasura y también el cine basura, o sea el de los videojuegos. No es el único pero ahí está.

Básicamente el proceso puede resumirse así, seleccionar un juego de éxito con bastantes fans, rodar la película de forma rápida,  sin el menor cuidado por mantener un guión más o menos fiel a la historia original y por último exhibirla en los cines como si fuera un monstruo de feria. No dará miedo al entrar, pero anda que al salir…

Habitualmente son productos 100% comerciales que ni siquiera pretenden hacer un film de calidad. ¿Pá qué? Total, si lo van a ver frikis de los videojuegos a los que les da igual ocho que ochenta. Pues no es así, el hecho de que obtengan beneficios en taquilla no cambia la baja calidad de la película, que a veces hasta guarda poca relación con el juego en sí. En fin, es un negocio como cualquier otro, pero a todo fan de un libro, película o videojuego no le gusta ver como algo que tiene en un pedestal se lo tiran por los suelos. Ya no sólo es cuestión de decir “si no te gusta pues no la veas”, es que tal vez no deberían haberla hecho porque es un desprestigio y punto.

Por fortuna aún existen muchos videojuegos de éxito que no cuentan con adaptación cinematográfica, así que he decidido elaborar una lista de esos juegos agraciados con dicha virtud, esperemos que para siempre o al menos por muchos años. Vamos allá:

· Broken Sword

· Call of Duty

· Commandos

· Half-Life

· Halo

· Devil May Cry

· Driver

· God of War

· Killzone

· King of Fighters

· Los Sims

· Ninja Gaiden

· Metal Gear Solid

· Sonic

· Splinter Cell

· Starcraft

· Time Crisis

· Unreal

· Warcraft

· Zelda

Bueno, estos son algunos títulos que debido a su calidad merecen contar con una adaptación cinematográfica, pero tal y como las hacen veo mejor rechazar ese honor. En ciertos casos como Halo o Metal Gear Solid se barajó la posibilidad de realizar la película, pero al final quedó solamente en eso, un proyecto que no prosperó. Tal vez hayáis percibido que no nombro en la lista ningún juego de la actual generación, y es debido a que aún es pronto para decir estos títulos se encuentran ” a salvo” de adaptaciones cinematográficas. Podrían hacer películas de Uncharted, Assassin’s Creed u otros bombazos de esta época videojueguil, sin olvidar que Gears of War, Lost Planet o Bioshock están en el punto de mira. Respecto a los juegos antiguos la verdad es que ninguno se encuentra libre de “peligro”, tenemos un ejemplo en ese peliculón llamado “Príncipe de Persia”. En fin, muchos agradecerían que se tomasen más en serio las adaptaciones de videojuegos, pero viendo el interés y buen hacer que demuestran para con el cine comercial estándar veo la cosa difícil. Una pregunta para terminar, ¿desearías ver alguna peli basada en un juego de la lista anterior? Pensadlo dos veces antes de responder.

]]>
http://nivel22.com/juegos-famosos-sin-pelicula/feed/ 8
Crimen Mental – Juego de la película Origen http://nivel22.com/crimen-mental-juego-pelicula-origen/ http://nivel22.com/crimen-mental-juego-pelicula-origen/#comments Fri, 02 Jul 2010 14:38:58 +0000 http://nivel22.com/?p=19705 Crimen Mental   Juego de la película Origen | Warner Bros Warner Películas Origen Facebook Crimen Mental

Estamos acostumbrados a la estrecha relación que hay entre películas y videojuegos. Muchos han sido los guiones de películas adaptados a videojuegos y viceversa, videojuegos llevados a la gran pantalla. Hoy os cuento sobre una relación juego-película diferente. Se trata de un juego en la red social Facebook para promocionar la nueva película de Warner Bros, Origen, que se estrenará el próximo 6 de agosto en cines.

Para ir abriendo boca antes del estreno, como decía, Warner Bros ha lanzado un juego en Facebook llamado Crimen Mental – Juego de la película Origen.

Crimen Mental   Juego de la película Origen | Warner Bros Warner Películas Origen Facebook Crimen Mental

Crimen Mental es un juego donde tu mente es la escena del crimen. Para acceder al juego y jugar junto a tus amigos, entra en Facebook y sigue los siguientes pasos:

Crimen Mental   Juego de la película Origen | Warner Bros Warner Películas Origen Facebook Crimen Mental Crea un camino definiendo el punto de inicio A y el de llegada B

Crimen Mental   Juego de la película Origen | Warner Bros Warner Películas Origen Facebook Crimen Mental Este camino se convertirá en un plano donde tendrás que recorrer el laberinto que has creado

Crimen Mental   Juego de la película Origen | Warner Bros Warner Películas Origen Facebook Crimen Mental Las proyecciones te atacarán si pareces sospechoso. Mézclate caminando

Crimen Mental   Juego de la película Origen | Warner Bros Warner Películas Origen Facebook Crimen Mental La Seguridad del subconsciente tiene armas y te dispararán si eres detectado

Crimen Mental   Juego de la película Origen | Warner Bros Warner Películas Origen Facebook Crimen Mental Intenta coger todos los objetos que te encuentres para ayudarte en la aventura

Crimen Mental   Juego de la película Origen | Warner Bros Warner Películas Origen Facebook Crimen Mental Solo podrás acceder al punto final si consigues todas las claves

Origen es una película de ciencia ficción y acción que viaja por el mundo y se adentra en el universo intimo e infinito de los sueños. Se trata de una película de Christopher Nolan, el director de El Caballero Oscuro. Cuenta con actores de primera fila como Leonardo Dicaprio, Ken Watanabe, Joseph Gordon-Levitt, Marion Cotillard, Ellen Page, Tom Hardy, Cillian Murphy, Tom Berenger y Michael Caine.

Crimen Mental   Juego de la película Origen | Warner Bros Warner Películas Origen Facebook Crimen Mental

Ya sabéis, se estrena en cines el próximo 6 de agosto. ¿Tenéis ganas de verla?

]]>
http://nivel22.com/crimen-mental-juego-pelicula-origen/feed/ 1
Videojuegos de Thor y Capitán América para el 2011 http://nivel22.com/videojuegos-thor-y-capitan-america-para-2011/ http://nivel22.com/videojuegos-thor-y-capitan-america-para-2011/#comments Wed, 04 Nov 2009 12:34:34 +0000 http://nivel22.com/?p=15858 Videojuegos de Thor y Capitán América para el 2011 | Thor sega Películas Capitán América

Según puede leerse en el último reporte financiero de Marvel, un juego basado en el personaje de Thor llegará a las tiendas en el año 2011 por cortesía de Sega. El lanzamiento coincidirá con el estreno de la película, dirigida por Kenneth Branagh y que se estrenará en Mayo de dicho año. El protagonista estará interpretado por Chris Hemsworth, y el veterano actor Anthony Hopkins interpretará a Odin.

Más tarde, en Julio, también se estrenará la película del Capitán America. De momento se desconocen los detalles sobre esta adaptación, aunque se rumorea que Samuel L. Jackson aparecería como Nick Fury. Si, ya sabemos que ese personaje es blanco, pero recordemos al actor que interpretaba a Kingpin en Daredevil también era negro. No pasa nada. En cuanto al videojuego llegará también en 2011 de la mano de Sega.

Por último en Mayo de 2011 se estrenará Spider-man 4, y un videojuego basado en el film parece más que probable. Activision (la empresa que tiene los derechos del personaje hasta 2017) no se ha pronunciado al respecto, pero dudamos que dejen pasar la oportunidad de publicar un juego basado en tan jugosa franquicia. Como podéis ver los superhéroes de Marvel atraviesan un buen momento comercial.

Vía: Vandal

]]>
http://nivel22.com/videojuegos-thor-y-capitan-america-para-2011/feed/ 2
¿Por qué los jugadores ven películas de videojuegos? http://nivel22.com/%c2%bfpor-que-jugadores-ven-peliculas-videojuegos/ http://nivel22.com/%c2%bfpor-que-jugadores-ven-peliculas-videojuegos/#comments Fri, 27 Feb 2009 19:42:53 +0000 http://nivel22.com/?p=11686 ¿Por qué los jugadores ven películas de videojuegos? | Películas juegos

Ya sabemos de sobra que las adaptaciones de videojuegos a la gran pantalla no suelen dar como resultado películas de culto precisamente, sino más bien obras de calidad muy inferior a la del juego en cuestión. No obstante lanzar al mercado estas películas resulta rentable pues consiguen un cierto éxito de taquilla. ¿Por qué las ve entonces el público si son “malas”?

Según la actriz protagonista de Street Fighter: La leyenda de Chun-Li, Kristen Kreuk, el secreto reside en el trabajo de marketing, que sabe como promocionar un producto para atraer a los fans del juego, en este caso los miles y miles de seguidores con que cuenta Street Fighter. A título personal diré que no cuenten conmigo, con el tráiler ya tuve bastante.

Veamos por ejemplo el caso de Max Payne, una película que llegó a ocupar el primer puesto en las listas durante los fines de semana posteriores a su estreno y que generó un beneficio de 50 millones de dólares. La película no refleja bien la historia de Max Payne, las escenas de acción son escasas y no llaman la atención, y las interpretaciones de los personajes no son de Oscar precisamente. Pero nada de eso importa, la película funcionó bien ¿Da que pensar, verdad?

Se han hecho bastantes adaptaciones “cutres” de videojuegos al cine, muchas de ellas realizadas por ya sabéis quién, pero parece que esa tendencia empieza a cambiar y ahora puede que apuesten por producciones de mayor calidad y presupuesto. Mark Rein de Epic Games se muestra optimista al respecto y afirma que cineastas de renombre como Jerry Bruckheimer, Peter Jackson o Thomas Tull, los cuales trabajan ahora y respectivamente en las películas de Príncipe de Persia, Halo y Gears of War. Por su parte David Jaffe señaló que los libros y cómics son más fáciles de adaptar al cine porque son historias en definitiva, pero en los juegos la historia es sólo una parte del mismo.

Libros, cómics, películas y juegos son formas muy distintas de contar historias, de modo que las cosas que resultan bien en unos no necesariamente quedan bien en otros. De acuerdo que no es fácil hacer una buena adaptación de juego a película, pero en algunos casos es que el resultado es de juzgado de guardia. En fin, a ver si la calidad aumenta porque desde luego buena falta hace.

Vía: Kotaku

]]>
http://nivel22.com/%c2%bfpor-que-jugadores-ven-peliculas-videojuegos/feed/ 0
Las películas de Sony en Xbox 360 ya vuelven a estar disponibles http://nivel22.com/las-peliculas-de-sony-en-xbox-360-ya-vuelven-a-estar-disponibles/ http://nivel22.com/las-peliculas-de-sony-en-xbox-360-ya-vuelven-a-estar-disponibles/#comments Thu, 27 Nov 2008 05:16:04 +0000 http://nivel22.com/?p=10493 Las películas de Sony en Xbox 360 ya vuelven a estar disponibles | Sony Películas NXE new xbox experience Microsoft El catalogo de películas de Sony para su visualización a través de la Xbox 360 ya vuelven a estar disponibles para los usuarios.

Los films fueron retirados, segun Netflix, que provée de contenidos en streaming a Microsoft, por un motivo de licencias el cual se encontraba hace muy poco en vías de solución. Y efectivamente, así ha sido.

La liebre del tema saltó pocas horas después de que se lanzase a nivel mundial la New Xbox Experience, y muchos apuntaron -entre ellos nosotros- que Sony podría haber tenido algo que ver. Y muchos seguimos pensando exactamente igual. Y a las pruebas me remito.

Vía: Kotaku

]]>
http://nivel22.com/las-peliculas-de-sony-en-xbox-360-ya-vuelven-a-estar-disponibles/feed/ 1
Sony pone el primer obstáculo a la NXE de Xbox 360 http://nivel22.com/sony-pone-el-primer-obstaculo-a-la-nxe-de-xbox-360/ http://nivel22.com/sony-pone-el-primer-obstaculo-a-la-nxe-de-xbox-360/#comments Wed, 19 Nov 2008 16:22:33 +0000 http://nivel22.com/?p=10394 Sony pone el primer obstáculo a la NXE de Xbox 360 | Sony Películas NXE Microsoft HD Netflix es la empresa proveedora de contenido en alta definición en varios productos y servicios, como es el caso de la NXE para Xbox 360 en lo que se refiere a películas. El caso es que Sony ha obligado a esta compañía a retirar todas sus películas del catálogo y de sus compañías subsisdiarias, que no son pocas, cuando estas ya estaban colgadas en el catálogo de Xbox y ya disponibles para muchos usuarios.

Sony no se ha pronunciado al respecto, pero sí lo ha hecho Netflix, que ha apuntado que todo es debido a un tema de licencias, y que podría ser una medida temporal a la espera de que se solucione el tema. De todas formas, hay varios motivos para pensar que podría haber un boicot de Sony al respecto, por dos motivos muy sencillos.

El primero, es que todas las películas del catalogo de Sony están disponibles en HD en otros dispositivos, aparatos y plataformas que así lo permiten, y en muchos casos el proveedor es Netflix. Y el segundo motivo, es que el acuerdo entre Microsoft y Netflix hace ya tiempo que se conoce, y Sony no ha movido un dedo hasta que Microsoft ha lanzado la New Xbox Experience.

Dicho de otro modo, Sony simplemente está haciendo valer sus derechos sobre sus productos, y podría, de manera totalmente legítima, no permitir que sus películas se distribuyesen a través de Xbox porque simplemente, no le da la gana. Pero esperar hasta que el catálogo está ya disponible es, sin duda, un ataque con muy mala leche. Ojo, insisto, totalmente legítimo.

Vía: Joystiq

]]>
http://nivel22.com/sony-pone-el-primer-obstaculo-a-la-nxe-de-xbox-360/feed/ 2
Películas de Paramount en Xbox Live http://nivel22.com/peliculas-de-paramount-en-xbox-live/ http://nivel22.com/peliculas-de-paramount-en-xbox-live/#comments Tue, 19 Feb 2008 01:31:15 +0000 http://nivel22.com/2008/02/19/peliculas-de-paramount-en-xbox-live Películas de Paramount en Xbox Live | xbox live videoclub Transformers Películas Paramount Pictures alquiler Alex Carlos

Una de las principales productoras de cine, la Paramount Pictures, está comenzando a ofrecer a través de la tienda de vídeos de Xbox Live algunas de sus nuevas y viejas películas para que los usuarios al servicio puedan adquirirlas, confirmándose así la estrategia de Microsoft de hacer del servicio una especie de vídeo bajo demanda.

Alex Carlos, de Paramount, así lo confirmó en un evento en Londres, en el que dijo que desde hoy, 19 de febrero, Transformers estará disponible en Xbox Live entre otras películas como 1408 o Disturbia, en formato HD y SD (High Definition y Standard Definition, respectivamente).

Obviamente, tendremos que pagar por este alquiler de películas aunque no será mucho más barato que bajar al videoclub y alquilarlas, todo lo contrario; alquilar una película en SD costará 250 puntos Microsoft y en alta definición costará 380 puntos Microsoft, algo más de tres y casi cinco euros, respectivamente.

Vía Computer and Videogames

]]>
http://nivel22.com/peliculas-de-paramount-en-xbox-live/feed/ 1
La PSP también tendrá Blu-ray http://nivel22.com/la-psp-tambien-tendra-blu-ray/ http://nivel22.com/la-psp-tambien-tendra-blu-ray/#comments Wed, 09 Jan 2008 13:54:38 +0000 http://nivel22.com/2008/01/09/la-psp-tambien-tendra-blu-ray La PSP también tendrá Blu ray | wifi umd Películas Blu Ray

Aunque parezca irónico, la PSP también tendrá Blu-ray a lo largo de este año 2008 dentro del plan estratégico de Sony de impulsar el formato y acabar derrocando al HD-DVD. Ahora bien, ¿cómo es posible esto si un disco Blu-ray es prácticamente igual de grande que la PSP?

Sencillo, fácil y cómodo: el UMD se va a ir a la basura; apenas ha tenido éxito y es muy poca la gente que tiene alguna película en formato UMD. Si ya se compran pocos juegos, ¿cómo se van a comprar películas en un formato que sólo se puede reproducir en la PSP?

La solución al problema del Blu-ray es sencilla y es que algunas películas que saldrán a la venta en Blu-ray a lo largo de este año 2008 incluirán una versión en formato para PSP dentro del mismo disco Blu-ray que podrá ser transferida usando la PS3 como medio de transporte, para hacer llegar a la PSP, vía WiFi, la película en un formato reducido.

No se han anunciado aún las películas que se podrán ver de este modo o incluso si dichas películas se almacenarán en la tarjeta de memoria o si por el contrario se reproducirán vía streaming; en cualquier caso, no tardaremos en descubrirlo.

Vía Computer and Videogames

]]>
http://nivel22.com/la-psp-tambien-tendra-blu-ray/feed/ 7
España se queda fuera del sistema de vídeos de Xbox Live, por ahora http://nivel22.com/espana-se-queda-fuera-del-sistema-de-videos-de-xbox-live-por-ahora/ http://nivel22.com/espana-se-queda-fuera-del-sistema-de-videos-de-xbox-live-por-ahora/#comments Fri, 30 Nov 2007 10:00:18 +0000 http://nivel22.com/2007/11/30/espana-se-queda-fuera-del-sistema-de-videos-de-xbox-live-por-ahora España se queda fuera del sistema de vídeos de Xbox Live, por ahora | servicio series Películas Live Video Marketplace España

El servicio Live Video Marketplace permite, a través de la Xbox 360, la descarga de películas y series de televisión previo pago, entre otras opciones, y ya está disponible en Estados Unidos.

Dicho servicio se estrenará en breve en algunos países de Europa: Reino Unido, Alemania y Francia, pero en España, no. Y no se sabe cuando lo hará. Microsoft no ha dicho nada sobre el asunto. Y no me sorprende, ya que la campaña de navidad está a la vuelta de la esquina y no es cuestión de tirarse piedras sobre el tejado; aunque tal vez la culpa no es suya, sino del contenido en cuestión, ojo.

Vía: Eurogamer 

]]>
http://nivel22.com/espana-se-queda-fuera-del-sistema-de-videos-de-xbox-live-por-ahora/feed/ 0