Nivel22, » max payne http://nivel22.com Videojuegos y consolas nextgen Tue, 22 Jul 2014 22:30:41 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=3.8.1 [Adelanto] – Max Payne 3 http://nivel22.com/adelanto-max-payne-3/ http://nivel22.com/adelanto-max-payne-3/#comments Fri, 13 May 2011 15:07:38 +0000 http://nivel22.com/?p=23749 [Adelanto]   Max Payne 3 | rockstar games Max Payne 3 max payne Durante las últimas dos semanas hemos estado repasando la historia de desarrollo y la ficción de Max Payne, la serie de acción creada por Remedy Entertainment. Cuando llegó la nueva generación, pasaron a un nuevo proyecto llamado Alan Wake, un juego que les llevó mucho tiempo, casi tanto como el primer Max Payne. Muchos creyeron que una vez terminado volverían para el nuevo episodio del detective, pero no fue así. Se especula que Remedy está trabajando en la secuela de Alan Wake, y le cedió los derechos a Rockstar Games para que hagan su propia interpretación de la franquicia. Una decisión arriesgada, pero que mientras más información develan, más interesante se ve.

Fiel a su costumbre de ser rebeldes, Rockstar anunció el juego y mostró exactamente lo que los fanáticos no querían ver, algo diferente. Un Max Payne, gordo, calvo y viviendo en Brasil. Allí fue donde nos explicaron que el detective se encontraba en su peor momento, adicto a los Painkillers y trabajando como jefe de seguridad de una personalidad brasileña. Pintado así, las expectativas del juego explotaron y ya nadie quería saber más nada al respecto. Pero a medida que mostraban más información, nos dimos cuenta que era tan solo otra jugarreta de Rockstar y, ahora, podemos reconstruir de qué va la cosa.

[Adelanto]   Max Payne 3 | rockstar games Max Payne 3 max payne

Una de las imágenes reveladas en 2009 que causó la ira de los fanáticos.

Según  contaron, el juego ocurre ocho años luego de lo ocurrido en el segundo juego, un dato clave, ya que demuestra las intenciones de Rockstar. Al crear una historia tan lejana de la línea principal, le dejan camino libre a Remedy para volver en cualquier momento y seguir con su propia historia. Aún así, eso no quiere decir que se estén tomando las cosas con calma, ya que es un momento muy importante en la vida del detective. Como bien dijimos, parte de la historia ocurre en Brasil, pero según tenemos entendido, la narrativa estará saltando de un tiempo a otro, mientras uno ocurre en Brasil y gira alrededor de un secuestro, el otro se sitúa en Nueva York, la ciudad que nunca duerme y Max conoce como la palma de su mano.

Eso sí, habrá algunos cambios que los fanáticos podrán lamentar, como la falta de comics para contar la historia. Aún así, intentarán mantener el estilo vivo y prometieron, en ciertos momentos, mostrar cortes de escena con un arte reminiscente a ese estilo de narración, pero muy lejos de lo que era aquel reconocido sistema narrativo. Cuando se le preguntó a Rockstar sobre qué esperan los fanáticos de este juego, ellos explicaron: “Tanto los juegos como su audiencia se han vuelto más sofisticados y los jugadores esperan una experiencia más cinematográfica, aún cuando la mecánica principal sigue siendo disparar.”, explicaron sobre la evolución del medio desde la salida de Max Payne: The Fall of Max Payne en 2003.

[Adelanto]   Max Payne 3 | rockstar games Max Payne 3 max payne

Max Payne 3 tendrá dos historias que se conectarán a través de Max.

Pero además de la historia, la acción era una parte integral de la serie y aquí es donde Rockstar Games promete no cometer ningún tipo de error. Por ejemplo, ahora Max podrá usar todo tipo de armas y combinar casi cualquiera para llevar simultáneamente en ambas manos. Además, habrá un menú radial para acceder a todo el armamento de manera veloz, aunque todo parecería indicar que solo se podrán transportar de a tres, dos pequeñas y un rifle en la espalda.

No cabe duda que la mecánica Bullet Time estará de regreso, pero no detallaron exactamente qué tendrá de nuevo. Simplemente explicaron que quieren que se vea muy cinematográfico y elegante, como si fuese una danza de armas y acción. También será posible esquivar balas, aunque sin ver la Matrix, simplemente moviéndose del camino obvio de las balas. Pero también habrá novedades, como un sistema de cobertura, que por supuesto no será obligatorio, pero estará disponible para quien quiera usarlo en momentos de mucha presión.

[Adelanto]   Max Payne 3 | rockstar games Max Payne 3 max payne

El tercer título tendrá elementos más realistas y limitará la cantidad de armas que se pueden llevar.

Rockstar ha estado utilizando el motor de físicas Euphoria hace mucho tiempo, pero probablemente podamos verlo en detalle en esta entrega de Max Payne. La utilización de esta herramienta le dará peso real los personajes y objetos en el escenario, que se verán afectados por cada uno de los movimientos, tumbos y golpes.  Además, los personajes mismos se verán afectados y Rockstar utiliza el ejemplo de que veremos con mucho detalle cuando Max se lance hacia un costado, utilizando sus brazos para amortiguar la caída y lanzarse hacia arriba nuevamente. Cientos de horas de capture motion fueron invertidas para ofrecer variedad en los movimientos naturales de Max y se moverá de manera diferente, dependiendo de sobre qué tipo de superficie se encuentre.

Y ya hablando de información que no tiene ningún tipo de detalles, confirmaron que por primera vez en la serie, habrá un modo multijugador competitivo, pero quedará por ver qué es lo que tendrá de atractivo y cómo piensan presentarlo. Lo que está claro es que Max Payne 3 será muy diferente a lo que estamos acostumbrados, pero no por eso, malo. Está claro que Rockstar está haciendo lo propio con la franquicia y habrá que respetar sus decisiones hasta que podamos tener en nuestras manos el producto final.

[Adelanto]   Max Payne 3 | rockstar games Max Payne 3 max payne

A través del motor de física Euphoria, la acción será más intensa.

Es decir que si todavía estabas preocupado porque el Max Payne que veías en las imágenes no es el que aprendiste a querer a lo largo de los años, no te alarmes tanto, ya que estará presente en este título y sufrirá una gran transformación a lo largo de la aventura. Sea como sea, todavía hay muchos más detalles por revelar y Rockstar lo hará a su debido tiempo. Como la fecha de salida, que aún hoy es un misterio. Lo que sí sabemos, es que saldrá para PC, Xbox 360 y PlayStation 3, en algún momento de 2012, y que nosotros lo queremos… ¡YA!

]]>
http://nivel22.com/adelanto-max-payne-3/feed/ 5
Rockstar podría estar trabajando en Max Payne 3 http://nivel22.com/rockstar-podria-estar-trabajando-en-max-payne-3/ http://nivel22.com/rockstar-podria-estar-trabajando-en-max-payne-3/#comments Fri, 29 Aug 2008 22:39:30 +0000 http://nivel22.com/?p=8356 Rockstar podría estar trabajando en Max Payne 3 | rockstar Remedy Entertainment Max Payne 3 max payne Alan Wake

Rumor un tanto raro el que nos llegaba esta semana: Rockstar podría desarrollar Max Payne 3. Hay que recordar que la saga Max Payne es propiedad de Remedy Entertainment que posee los derechos de la misma pero que actualmente se encuentra bastante ocupada desarrollando el juego Alan Wake por lo que no hay hueco para una tercera parte de Max Payne, sobre todo ahora que se está produciendo una película basada en el juego.

Los rumores dicen que “un shooter oscuro será desarrollado por el mismo equipo interno de Rockstar que creó The Warriors” y de oscuro tiene bastante Max Payne, sobre todo en la primera parte del juego. Aún no se ha anunciado cuál será este título pero todos queremos que sea Max Payne 3… otra cosa es que realmente sea posible.

¿Y por qué no iba a ser posible? Básicamente porque veo un poco difícil que Remedy Entertainment ceda los derechos a Rockstar por uno de sus títulos estrella y probablemente uno de los mejores juegos de esta década -y seguro que de principios de la misma-. Aún así, ya veremos qué ocurre.

Vía Computer and Videogames

]]>
http://nivel22.com/rockstar-podria-estar-trabajando-en-max-payne-3/feed/ 2
Mark Wahlberg se niega a jugar a Max Payne http://nivel22.com/mark-wahlberg-se-niega-a-jugar-a-max-payne/ http://nivel22.com/mark-wahlberg-se-niega-a-jugar-a-max-payne/#comments Tue, 29 Jul 2008 21:57:11 +0000 http://nivel22.com/?p=7807 Mark Wahlberg se niega a jugar a Max Payne | Película max payne Mark Wahlberg

Como bien sabéis a falta de juego de Max Payne, tenemos una adaptación en forma de película del juego, donde Mark Wahlberg dará vida al personaje principal Max Payne. La noticia está en el nivel de “compromiso” de Max Payne con la adaptación puede que no esté a la altura de lo esperado, o al menos de lo que les gustaría a los fans.

Según una entrevista a la revista People Mark Wahlberg declaraba que: “No quería jugar al juego porque tengo un personaje adictivo. Tengo ahora más responsabilidad de la que nunca he tenido ahora que tengo niños y más cosas. No quiero pasarme 14 horas al día en el videojuego y entonces ocho horas en el set de rodaje“, aseguraba Mark Wahlberg en respuesta a por qué no había jugado al juego.

A mí me sigue pareciendo uno de los mejores actores que podían haber fichado para hacer de Max Payne pero desde luego, eso de 14 horas al día en el videojuego… con un poco menos que eso te pasas el primer juego y otro tanto para la segunda parte. Puestos a meterme en el papel, yo al menos jugaría al juego la verdad.

Vía Computer and Videogames

]]>
http://nivel22.com/mark-wahlberg-se-niega-a-jugar-a-max-payne/feed/ 1
Nuevas imágenes de la película de Max Payne http://nivel22.com/nuevas-imagenes-de-la-pelicula-de-max-payne/ http://nivel22.com/nuevas-imagenes-de-la-pelicula-de-max-payne/#comments Sun, 11 May 2008 14:38:38 +0000 http://nivel22.com/2008/05/11/nuevas-imagenes-de-la-pelicula-de-max-payne Nuevas imágenes de la película de Max Payne | Película max payne Mark Wahlberg Imagenes Chris ODonnell

Como ya anunciamos, Max Payne tendrá una adaptación en la gran pantalla en la que Mark Wahlberg (a quien hemos visto en películas como El tirador) será el actor que interpretará a Max Payne, en una película que se estrenará en Estados Unidos el próximo 17 de octubre.

Otro de los actores que formará parte del reparto es Chris O’Donnell, un ejecutivo que está involucrado en la conspiración de la muerte de la familia de Max Payne. Ahora, podemos ofreceros algunas imágenes de la película, imágenes procedentes del rodaje en Nueva York, en unas calles con nieve.

Aún no sabemos si habrá una tercera entrega de la saga Max Payne en forma de videojuego -lo que esperan todos los fans-, ni siquiera sabemos cuándo se estrenará esta película en España si es que lo hace (en Europa se estrenará en pocos países: Reino Unido, Francia, Alemania…), pero yo tengo claro que la veré en versión original. Es uno de mis juegos y veo muy difícil que la caguen con la adaptación.

Nuevas imágenes de la película de Max Payne | Película max payne Mark Wahlberg Imagenes Chris ODonnell

Vía Computer and Videogames

]]>
http://nivel22.com/nuevas-imagenes-de-la-pelicula-de-max-payne/feed/ 0
Alan Wake no saldrá a la venta en septiembre http://nivel22.com/alan-wake-no-saldra-a-la-venta-en-septiembre/ http://nivel22.com/alan-wake-no-saldra-a-la-venta-en-septiembre/#comments Fri, 28 Mar 2008 18:55:06 +0000 http://nivel22.com/2008/03/28/alan-wake-no-saldra-a-la-venta-en-septiembre Alan Wake no saldrá a la venta en septiembre | Rumores Remedy Entertainment Microsoft max payne lanzamiento Alan Wake

Finalmente no será este próximo mes de septiembre cuando salga a la venta Alan Wake, juego desarrollado por Remedy Entertainment y distribuido por Microsoft, pese a que ésta era la fecha que se rumoreaba por distintos foros de Internet.

Así lo ha negado Remedy Entertainment, después de que la información se filtrase de la mano de un distribuidor, algo que ha calificado Remedy Entertainment “como una fuente no fiable” dejando a Alan Wake sin una fecha de lanzamiento determinada aunque en anteriores ocasiones la compañía indicó que saldría a la venta en otoño, después de los numerosos retrasos que ha sufrido -se llegó a decir que saldría en 2007-.

Por el momento aún no hay una portada oficial para el juego y aunque no hemos visto mucho acerca de él, todo apunta a que será un título a tener muy en cuenta en nuestras compras: ¿thriller psicológico de los desarrolladores de Max Payne? Seguro que no decepciona.

Vía Computer and Videogames

]]>
http://nivel22.com/alan-wake-no-saldra-a-la-venta-en-septiembre/feed/ 1
Max Payne podría tener una tercera entrega; o no http://nivel22.com/max-payne-podria-tener-una-tercera-entrega/ http://nivel22.com/max-payne-podria-tener-una-tercera-entrega/#comments Wed, 12 Mar 2008 10:52:09 +0000 http://nivel22.com/2008/03/12/max-payne-podria-tener-una-tercera-entrega Max Payne podría tener una tercera entrega; o no | Take 2 Max Payne 3 max payne hype especulaciones desarrollo

Vaya por delante que en vista de lo visto todo puede quedar en una cortina de humo que no esconde nada, pero en fin.

El caso es que durante el anuncio de Bioshock 2, Take 2 respondió a la pregunta de una tercera entrega de Max Payne, curiosamente en unos días en los que en la red ya se han escapado algunas imagenes del rodaje de la película basada en los videojuegos del personaje.

Lo que respondieron los de Take 2 es que 1) No van a contar nada hasta que lo consideren oportuno y 2) últimamente estan pasando muchas cosas interesantes.

Así pues, la editora ha dicho mucho pero no ha dicho nada al respecto de un hipotético Max Payne 3. A esperar toca.

Vía: Gamasutra

]]>
http://nivel22.com/max-payne-podria-tener-una-tercera-entrega/feed/ 0
Nueva peli de videojuegos: Max Payne se paseará por la gran pantalla http://nivel22.com/nueva-peli-de-videojuegos-max-payne-se-paseara-por-la-gran-pantalla/ http://nivel22.com/nueva-peli-de-videojuegos-max-payne-se-paseara-por-la-gran-pantalla/#comments Mon, 04 Feb 2008 20:24:27 +0000 http://nivel22.com/2008/02/04/nueva-peli-de-videojuegos-max-payne-se-paseara-por-la-gran-pantalla Nueva peli de videojuegos: Max Payne se paseará por la gran pantalla | max payne

Bueno, pues después de mucho tiempo sin saber nada, parece que por fin tenemos la fecha de comienzo de filmación de una nueva película de videojuegos, para bien o para mal.

Según ha sabido Kotaku, nuestra fuente, el guión está terminado y ha recibido el aprobado de los productores, con lo que, una vez se tenga disponible a todo el elenco protagonista, tendremos las posibilidades de que siga hacia delante la película. ¿Cuándo se comienza a filmar? El próximo 2 de Marzo.

Lo bueno: no la dirige Uwe Boll, lo cuál siempre es un plus y en cuanto a los actores que se rumorean para ser Max, parece que es posible que sea Mark Wahlberg

Vía kotaku

]]>
http://nivel22.com/nueva-peli-de-videojuegos-max-payne-se-paseara-por-la-gran-pantalla/feed/ 0
Alan Wake podria salir solo en Windows Vista http://nivel22.com/alan-wake-podria-salir-solo-en-windows-vista/ http://nivel22.com/alan-wake-podria-salir-solo-en-windows-vista/#comments Tue, 22 Jan 2008 22:45:27 +0000 http://nivel22.com/2008/01/22/alan-wake-podria-salir-solo-en-windows-vista Alan Wake podria salir solo en Windows Vista | Windows Vista 64bit remedy max payne directx 10 Alan Wake

Mientras leemos en muchos sitios los muchos problemas que está teniendo Windows Vista los chicos de Remedy Entertainment llevan la contraria a todo el mundo y parece que van a decidir que la versión de PC salga sólo en Windows Vista.

Todo esto viene de una afirmación directa de uno de los jefes de desarrollo de Alan Wake que ha dicho que es mejor considerar el juego como una exclusiva de Windows Vista. Ahora, cuando le han preguntado por si esto tenía que ver con el hecho de que igual era sólo para DirectX 10, se ha negado a confirmar tal aseveración.

¿Significa esto que Alan Wake pudiese salir solo para Vista? Lo confirmaremos más adelante, pero si se confirmase que es solo para DirectX 10, muchos usuarios tendrían problemas, sobre todo por la necesidad de una serie de tarjetas gráficas muy concretas.

Afortunadamente, el juego también saldrá en Xbox 360, aunque no en PS3

Vía Computer and VideoGames

]]>
http://nivel22.com/alan-wake-podria-salir-solo-en-windows-vista/feed/ 0
La película de Hitman no será recomendada para menores de 18 años http://nivel22.com/la-pelicula-de-hitman-no-sera-recomendada-para-menores-de-18-anos/ http://nivel22.com/la-pelicula-de-hitman-no-sera-recomendada-para-menores-de-18-anos/#comments Tue, 13 Nov 2007 12:33:21 +0000 http://nivel22.com/2007/11/13/la-pelicula-de-hitman-no-sera-recomendada-para-menores-de-18-anos La película de Hitman no será recomendada para menores de 18 años | Película menores max payne hitman fox calificación

Por si alguien no lo sabía o no lo recordaba, se hará una película basándose en la popular saga del videojuego Hitman, al más puro estilo Max Payne. Y, lo que era un rumor, finalmente se ha confirmado, la película Hitman tendrá calificación “R“, lo cual significa que tendrá “altas dosis de violencia con sangre, lenguaje impropio y algo de sexualidad y/o desnudo”.

Esto es sin duda una buena noticia porque será una versión del juego en la que al menos se habrá intentado hacer una buena adaptación sin importar que no sea “autorizada para todos los públicos”, como si se tratase de un cuento infantil. Por el momento no hay más detalles de lo que veremos en esta película así que habrá que esperar tal y como con Max Payne.

Vía Kotaku

]]>
http://nivel22.com/la-pelicula-de-hitman-no-sera-recomendada-para-menores-de-18-anos/feed/ 0
Mark Wahlberg interpretará a Max Payne en la película del juego http://nivel22.com/mark-wahlberg-interpretara-a-max-payne-en-la-pelicula-del-juego/ http://nivel22.com/mark-wahlberg-interpretara-a-max-payne-en-la-pelicula-del-juego/#comments Sun, 11 Nov 2007 01:47:18 +0000 http://nivel22.com/2007/11/11/mark-wahlberg-interpretara-a-max-payne-en-la-pelicula-del-juego Mark Wahlberg interpretará a Max Payne en la película del juego | the shooter stranglehold Película max payne Mark Wahlberg john moore el tirador

Aunque probablemente muchos no lo sepáis, Max Payne tendrá una película que veremos en los cines, al menos en Estados Unidos, el próximo año si todo va como está previsto. Max Payne es probablemente uno de los mejores juegos que se han hecho en la historia por muchos motivos, entre los que destaca su excelente trama.

Precisamente será su trama la que veremos en los cines en una película que tendrá como actor a Mark Wahlberg (al que recientemente hemos visto en la película “The Shooter” -El tirador-) en el papel de Max Payne. Algunos dirán que no les gusta como actor, que no pega en el papel… pero lo cierto es que hay pocos actores, no muy encasillados en algún tipo de papel que no pega con Max Payne que encajen en el perfil.

Además, la película estará dirigida por John Moore, director de películas como Tras la línea enemiga. Lo único que podemos esperar es que la película no destroce mucho la trama del juego y sea, realmente, una adaptación más o menos digna de ver para todos los fans de Max Payne, que esperan con ansia la tercera parte de la saga… o que al menos, ésta no se llame Stranglehold.

Vía Games Radar

]]>
http://nivel22.com/mark-wahlberg-interpretara-a-max-payne-en-la-pelicula-del-juego/feed/ 0
Mod de GTA al más puro estilo otaku http://nivel22.com/mod-de-gta-al-mas-puro-estilo-otaku/ http://nivel22.com/mod-de-gta-al-mas-puro-estilo-otaku/#comments Sat, 29 Sep 2007 13:53:08 +0000 http://nivel22.com/2007/09/29/mod-de-gta-al-mas-puro-estilo-otaku Si el Max Payne tuvo mods (no oficiales, claro) que convertían a su personaje principal en Neo de Matrix, ¿qué creeis que podría hacer un japonés con algún juego de este tipo? Nada del otro mundo, sólo convertir el GTA en un juego de animación japonesa.

Usando a las chicas de Lucky Star (serie de animación que actualmente está pegando fuerte en Japón) como protagonistas principales, han creado un mod en el que ellas tendrán que ir matando a todo el que se les cruce: desde Pikachu’s hasta Doraemon, llegando incluso a montarse sobre un Metal Gear… y además de todo esto, la banda sonora que han empleado, al menos al final, es la de F-Zero.

Si crees que han destrozado el juego, no te preocupes, que las armas siguen siendo casi igual de reales y mortíferas, y los coches, también.

Vía Dark Diamond

]]>
http://nivel22.com/mod-de-gta-al-mas-puro-estilo-otaku/feed/ 4
Stranglehold tendrá modo multijugador http://nivel22.com/stranglehold-tendra-modo-multijugador/ http://nivel22.com/stranglehold-tendra-modo-multijugador/#comments Wed, 25 Jul 2007 22:41:53 +0000 http://nivel22.com/2007/07/26/stranglehold-tendra-modo-multijugador/ Stranglehold tendrá modo multijugador | stranglehold multijugador max payne

Stranglehold es uno de los juegos que lleva más tiempo anunciado, pero que nunca termina de avanzar. Si ya vimos un vídeo de Stranglehold, ahora debemos informar de que su productor, el famoso director de cine, John Woo, ha afirmado que el juego tendrá modo multijugador.

Hasta ocho jugadores se podrán enfrentar los unos con los otros en un mapa con objetos indestructibles. No es sólo ésta la única novedad del modo multijugador, ya que además, podremos seleccionar al inspector Tequila (quien hace de Chow Yun-Fat) para jugar online.

Además, se podrán descargar mapas para jugar online después de que salga el juego a la venta, que por cierto, saldrá a la venta el 31 de agosto para las tres plataformas: PC, PS3 y Xbox 360. En el juego también podremos “ponerlo” a cámara lenta como sucedía en Max Payne… aunque será algo de complicado de realizar cuando se juegue online, porque, ¿qué sucederá cuando dos jugadores lo hagan al mismo tiempo? Si todos los jugadores lo hiciesen, ¿de qué serviría?

Veremos a ver cómo lo implantan, pero lo que sí tengo claro es que va a ser uno de los mejores juegos del año si el vídeo es tan sólo la mitad de bueno como parece. Por cierto, ¿demasiados parecidos con el Max Payne? Yo diría que sí.

Vía GamesRadar

]]>
http://nivel22.com/stranglehold-tendra-modo-multijugador/feed/ 1