Nivel22, » insomniac games http://nivel22.com Videojuegos y consolas nextgen Tue, 22 Jul 2014 22:30:41 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=3.8.1 [Análisis] Resistance 3 (2ª parte) http://nivel22.com/analisis-resistance-3-2%c2%aa-parte/ http://nivel22.com/analisis-resistance-3-2%c2%aa-parte/#comments Mon, 19 Sep 2011 09:37:42 +0000 http://nivel22.com/?p=24062 [Análisis] Resistance 3 (2ª parte) | insomniac games
PRIMERA PARTE AQUÍ

JUGABILIDAD: acción, terror y algo de estrategia

Llegamos al apartado en el que más me gusta centrarme, porque al fin y al cabo los juegos son para eso, es decir jugar. Empezaré diciendo que el sistema de control me ha parecido bastante bueno. Resulta sencillo a la par que cómodo, ofrece un manejo preciso y además podemos personalizar los botones. Otro detalle positivo es que en varias zonas de exteriores existen puntos elevados (techos de edificios)  que nos proporcionan una mejor posición para el combate, lo que dota a la batalla de un sencillo componente estratégico ¿Y las armas? Pues llegaremos a tener hasta un total de 12 bien diferenciadas (más cuatro tipos de granadas), cada una con disparo alternativo y además subirán de nivel cuanto más las utilicemos. Personalmente el atomizador (eléctrica) es la que más me ha impresionado a nivel visual. Las armas son una de las grandes bazas del juego, o al menos esa impresión me han dado.

Sigamos con más cosillas relevantes, como pueden ser los momentos épicos. Hay ciertas partes que son realmente espectaculares y rebosan acción frenética, como pueden ser la travesía en barco o el viaje en vagón de tren. Igual ocurre al enfrentarnos con enormes y feroces monstruos alienígenas (atentos al Brawler), ya sean normales o salvajes. Ah, ¿no lo he mencionado? En Resistance 3 existen unas Quimeras “silvestres” que no dudan en atacar a las otras Quimeras del ejército de invasión y por supuesto también a nosotros. Estas bestias salvajes son como una especie de zombies que abundan en las partes de “terror” del juego (similar a lo visto en Resistance 2). Ya sabéis, vamos solos, está oscuro, alumbramos con la linterna, se nos abalanza de pronto una fea Quimera…  Lo típico. El caso es que hay una cierta variedad de enemigos en el juego y eso siempre es de agradecer.

[Análisis] Resistance 3 (2ª parte) | insomniac games

Si que vienen creciditas las cucarachas este año

Todo esos eran aspectos positivo, así que ahora toca ver los puntos flojos. El más grave a mi juicio  la IA, tanto la enemiga como la de nuestros compañeros de Resistencia. No es del todo mala pero presenta fallos, y eso la arruina de forma considerable. Adversarios que pasan corriendo a nuestro lado o se quedan quietos al recibir impactos, sin contar con el hecho de que no parecen luchar en grupo, usar bien las coberturas o atacar con granadas. Total, que no esperéis enemigos tan listos como los de Halo: Reach, y sobre nuestros compañeros de equipo mejor ni hablamos. Se ve que los Covenant reciben mejor instrucción militar que las Quimeras.

Por otra parte el juego resulta más bien lineal, aunque hay partes que permiten algo de exploración. Varias misiones a realizar durante la aventura vienen a ser las de siempre: matar un gran monstruo, proteger a un compañero, abrirnos paso por una zona con francotitadores, … En cuanto a los menús son demasiado simples y los tiempos de carga (un pelín largos) a veces no muestran ni siquiera una foto. Son detalles que no han cuidado y se nota. Entrando en cuestiones de mayor importancia sabed que la dificultad es un tanto baja. Lo terminé en difícil y la verdad es que no tuve mucho problema. Esta vez no recuperamos vida con el tiempo, sino por medio de los tradicionales y limitados “botiquines”, pero el sistema de checkpoints que guardan el progreso a cada paso hace que no importe si morimos. Por desgracia es la tónica de esta generación, y me temo que jugar así es menos emocionante.

[Análisis] Resistance 3 (2ª parte) | insomniac games

Puf, hay que más gente que en la cola del paro

Para terminar sabed que la campaña de un jugador tiene una duración en torno a las 13 horas. No se hace excesivamente corta pero obviamente tampoco es larga. Al terminar el juego se nos desbloquea el modo de máxima dificultad y podremos comprar extras (fotos, videos de como se hizo Resistance 3) gastando créditos obtenidos en al aventura o mediante el juego online. Es un aliciente para rejugarlo.

MULTIJUGADOR: una de cal y otra de quimera

¿Qué seria de Resistance 3 sin el multiplayer? Bueno, tal cosa resulta impensable la verdad, así que como es lógico este título posee juego en línea. Ahora bien, sabed que el multijugador dentro de sus novedades presenta aspectos buenos y malos, como ocurre en casi todo. A favor tenemos su rapidísimo y efectivo sistema de matchmaking, o buscador automático de partidas. Olvidaos de esperar y esperar a ver si conecta como pasa en otros juegos, aquí va literalmente volando. Además un vez establecida la conexión raro es que se corte o de problemas (por lo menos en mi caso), y en cuanto al lag digamos que entra dentro de lo normal. Apreciable pero no muy acusado.

El sistema de juego está basado en el progreso mediante puntos de experiencia, los cuales nos subirán de nivel y esto nos permitirá comprar armas, atributos, alias y apariencias para nuestro personaje. Al principio resulta frustrante, porque luchamos contra gente de mayor nivel que obviamente tiene una clara ventaja gracias a su equipamiento y práctica (por tanto nos dan la del pulpo), pero cuanto más subimos de nivel y nos hacemos al juego la experiencia se hace más satisfactoria.

[Análisis] Resistance 3 (2ª parte) | insomniac games

Lo malo de la refrigeración es no poder sentarse ni dormir boca arriba

Hasta aquí lo bueno, veamos ahora lo “no tan bueno”. Aunque esto es algo que ya se sabía debo decir que han reducido el número máximo de jugadores a 16. Menuda rebaja señores, porque antes eran 60 si mal no recuerdo ¿Y los niveles? Pues incluye doce mapas pero me temo que sólo son “útiles” siete u ocho, puesto que los pensados para menos de 16 usuarios no gozan de excesiva popularidad. Muy lógico, porque si los de 16 son más pequeños que en Resistance 2 imaginad los de ocho o cuatro jugadores. Respecto a los modos de juego pues no hay ninguno novedoso y encima son escasos. Tenemos el deathmatch normal o por equipos, capturar la bandera, dominación de zonas, atacar o defender la base, … Los de siempre.

Por supuesto tenemos el cooperativo, tanto en línea como con un amigo a pantalla partida. Vale, pues digamos que están ahí. Nada a destacar salvo que el cooperativo online no soporta varios jugadores como pasaba en Resistance 2 (otro recorte). En general el multijugador resulta entretenido y adictivo. Queremos seguir jugando para subir de nivel y conseguir las  mejoras con las que nos machacan los más veteranos. La pega es que el sistema de selección no es demasiado justo, pudiendo  colocar a novatos y veteranos en la misma partida. En fin, que el multiplayer tiene limitaciones y por tanto puede decepcionar en ese sentido, pero tampoco creo que eso lo arruine del todo. Merece la pena jugarlo, aunque desde luego no va a pasar a la historia. Para concluir diré que tal vez os hayáis percatado de la falta de alusión en este análisis hacia el famoso pass online, necesario por primera vez en este juego para la consola de Sony y destinado a combatir el mercado de segunda mano. El motivo es simple, ¿quién compra juegos usados?

CONCLUSIÓN

Resistance 3 es la culminación de una importante saga en PS3. Guarda algunos parecidos con su predecesor pero también hay notorios cambios en el enfoque de la historia y la jugabilidad. Incluye modo cooperativo online y offline, un adictivo multijugador y soporte para 3D y Move. Por decirlo de alguna manera ofrece más y mejor que lo visto en Resistance 2.

No obstante el juego dista de ser perfecto, pues hay fallos y elementos sin explotar que restan puntos al mirarlo de forma global. Pese a todo Resistance 3 es un gran título que creo dará a sus fans lo que esperan, muchas horas de entretenimiento. Si te gustaron los anteriores simplemente no dudes en comprarlo, es el mejor hasta la fecha.

Puntos a favor y en contra

  1. Los efectos climatológicos
  2. El control
  3. Algunos momentos de acción espectacular
  4. Rápidísima búsqueda de partidas online
  5. Rendimiento muy estable
  6. Armamento variado
  1. Graves recortes en multijugador y cooperativo
  2. Ciertas texturas son algo pobres
  3. La IA y el audio presentan fallos
  4. Personajes sin el menor carisma
  5. La baja dificultad
  6. Una polémica clave online
]]>
http://nivel22.com/analisis-resistance-3-2%c2%aa-parte/feed/ 0
[Análisis] Resistance 3 (1ª parte) http://nivel22.com/analisis-resistance-3-1%c2%aa-parte/ http://nivel22.com/analisis-resistance-3-1%c2%aa-parte/#comments Mon, 19 Sep 2011 09:34:41 +0000 http://nivel22.com/?p=24051 [Análisis] Resistance 3 (1ª parte) | insomniac games
Mucho ha llovido desde que el estudioInsomniac Games crease esta saga para la consola de Sony. La aceptación que tuvo permitió el lanzamiento de una buena secuela y ahora nos llega la esperada tercera parte La competencia en este género de videojuegos actualmente es feroz como bien sabréis. Dicho esto, ¿qué nos ofrece exactamente Resistance 3?

GRÁFICOS: digamos que “resisten”

Si hacéis memoria recordaréis que la diferencia de calidad visual entre el juego original y la segunda parte era bastante notoria. Resistance 2 ofrecía unos gráficos excelentes para su tiempo, a la vez que un estilo más adulto y sangriento que su predecesor. Pues bien, Resistance 3 sigue más o menos la línea de la segunda parte. Nos muestra gráficos de tonos amarillentos, un componente de gore y una calidad técnica poco más allá del anterior título.

Admitámoslo, visualmente este juego no está a la altura de pesos pesados como Killzone 3 o inFamous 2, pero eso no significa en absoluto que los gráficos sean “malos”. El problema reside en que tienen  altibajos. Si nos fijamos en los escenarios observaremos que los exteriores presentan bastante más calidad que los interiores, ya que veremos unos efectos climatológicos  que no están nada mal. Fuerte viento, niebla, lluvia, nieve, sol, etc… Ahora bien, los interiores ya son harina de otro costal, porque a parte de resultar un tanto sosos y “feos” la calidad de las texturas es algo pobre por lo general. Sin embargo debo decir que no todo es malo cuando nos movemos bajo techo. Hay partes oscuras en las que usamos una linterna que genera sombras en tiempo real y por tanto nos llevaremos más de un susto. No es que sea nada nuevo ni tampoco espectacular, pero desde luego es mejor que las habitaciones iluminadas. Eso sí, el interior de la torre alienígena es una excepción.

[Análisis] Resistance 3 (1ª parte) | insomniac games

¿No me doy un aire a Noah Wyle?

La ambientación está conseguida, presentándonos una Norteamérica devastada y marchita por la invasión Quimera que se asemeja a la Segunda Guerra Mundial. Recorreremos calles asoladas, edificios derruidos, estaciones de tren, fábricas, cuevas, bosques, un río, un pueblo fantasma, una prisión, etc… Hay variedad de escenarios pero no resultan llamativos ni originales, y encima las construcciones alienígenas no abundan que digamos. Ah, tampoco se puede interactuar con ellos. Otro punto a favor.

¿Y el diseño de personajes y enemigos? Buf, francamente los humanos podían tener mejor aspecto, en especial sus rostros. En cuanto a las quimeras pues resultan aceptables y existe cierta variedad de especies, de modo que cumplen su función. Respecto a los efectos especiales sin duda los mejores son los climatológicos como ya he mencionado (humo y polvo también), y otros como el fuego, la electricidad, el hielo, la iluminación, el agua, las sombras y las explosiones pues resultan decentes pero sin pasar de ahí. Luego está el tema del gore, o sea la sangre y desmembramientos en las quimeras al recibir nuestros ataques. Mmm, regular la verdad, y dicho sea de paso los efectos de física tampoco son ninguna maravilla.

Después de todos estos “palos” por fin llegamos a un aspecto realmente positivo, el rendimiento. Resistance 3 goza de un framerate muy estable a 30 FPS con la V-Sync activada permanentemente, de forma que no veréis ralentizaciones ni el molesto tearing o rasgado de pantalla. Por otro lado soporta 3D estereoscópico para TV en tres dimensiones como empieza a ser habitual en estos títulos de acción.

SONIDO: le falta un hervor

Lo primero es lo primero ¿Audio y textos en Castellano? Sí ¿De grandísima calidad? No, el doblaje es normalito, lo cual ya es mucho teniendo en cuenta otros títulos. Pero dejemos a un lado las voces, puesto que no tienen mayor interés, y pasemos a los efectos de sonido. El audio es DTS como viene a ser lo acostumbrado en estos juegos exclusivos, aunque curiosamente puede aparecernos como Dolby Digital por defecto (a mí me pasó). Si os ocurre desactivad en vuestra el Dolby Digital 5.1 y mantened el DTS.

[Análisis] Resistance 3 (1ª parte) | insomniac games

Eso, eso. Abre la bien boquita que te doy un "caramelito"

No obstante pese a esta calidad el audio no me ha impresionado como en otros títulos, y para postre los efectos de sonido presentan ciertos fallos. Pueden escucharse con retraso o ni siquiera oirse (explosiones) cuando hay mucho caos en la batalla. Disparos, sonido ambiental, rugidos de las quimeras, etc… Corrientes nada más ¿Y la música? Pues lo mismo, no destaca. Se deja escuchar y punto. En fin, que a mi modo de ver el sonido no es un punto fuerte en Resistance 3.

HISTORIA: ¿La quimera del oro?

El argumento de la saga Resistance no parte de una idea demasiado original puesto que se centra en una invasión alienígena, algo que desde luego ya hemos visto unas cuantas veces. El caso es que ahora controlamos a Joseph Capelli, un tipo mató al anterior protagonista Nathan Hale para evitar su tranformación en “monstruo”, y forma parte de la Resistencia contra las Quimeras. La ambientación en unos momentos me ha recordado a la de Metro 2033 y en otros a la serie Falling Skies. La típica historia sobre una humanidad casi exterminada que intenta sobrevivir y todo ese rollo. Vale, la saga va de eso y no admite mucho cambio pero, ¿de qué va en definitiva el argumento?

Pues de nada en concreto diría yo, está formado por una serie de escenas cinemáticas que llevan a nuestro personaje a recorrer Norteamérica hasta llegar a su destino, la Torre Quimera. Francamente, el guión me ha parecido muy flojito y totalmente falto de originalidad. Los típicos clichés de la familia del protagonista, la desesperación de la gente, el científico que estudia a los aliens … Nada nuevo bajo el Sol, y además todos los personajes tienen menos carisma que una zapatilla vieja. Lamentable. Ya sé que en otras reviews ponen la historia por las nubes diciendo poco menos que es la repera. Pues me vais a perdonar pero no pienso igual, el argumento de Resistance 3 no me ha parecido gran cosa.

[Análisis] Resistance 3 (1ª parte) | insomniac games

Parece que no les va muy bien el negocio

Lo que claramente falla es el guión en sí mismo, otra cosa es la jugabilidad y ambientación del juego que sin duda son mejores. Algo que me llamó la atención fue que las Quimeras empleaban unas gigantescas estructuras llamadas Terraformadores, las cuales iban congelando  la Tierra para adaptarla a la temperatura que necesitan los aliens. Su tamaño es tal que crean su propio clima y generan fuertes vendavales. Cosas como esa están bien, pero por desgracia la historia se centra más en el lado humano (muy visto ya) que en lo realmente interesante, o sea las Quimeras. Lo divertido es conocer a los malos, no a los buenos ¿Cuándo se darán cuenta?

CONTINUA AQUÍ

]]>
http://nivel22.com/analisis-resistance-3-1%c2%aa-parte/feed/ 0
Primer tráiler ingame de Resistance 3 http://nivel22.com/primer-trailer-ingame-resistance-3/ http://nivel22.com/primer-trailer-ingame-resistance-3/#comments Wed, 02 Feb 2011 11:01:36 +0000 http://nivel22.com/?p=22976 http://www.youtube.com/watch?v=PWisE_27QEM

El próximo trabajo del estudio Insomniac Games está levantando bastante expectación. Se trata de la tercera entrega de Resistance, una saga de FPS que nació en PlayStation 3 con la misión de proteger a la Tierra de una invasión alienígena.

Hasta ahora podíamos ver distintos tráilers del juego, pero ninguno con imágenes ingame como el que podéis visualizar arriba. Dura poco y tiene mezcladas algunas cinemáticas, pero muestra ciertas cosas nuevas como por ejemplo un alien Chimera enorme que literalmente aplasta con sus puños a los desdichados humanos que se cruzan en su camino. Visualmente me recuerda a la segunda parte pero como es lógico con gráficos mejorados. En fin, es mejor que juzguéis vosotros mismos ya que un video vale más que mil palabras. Por cierto, Resistance 3 tiene prevista su salida el 6 de Septiembre en exclusiva para PS3, así que tranquilos porque aún falta mucho para que nos invadan.

Vía: Kotaku

]]>
http://nivel22.com/primer-trailer-ingame-resistance-3/feed/ 0
Insomniac Games habla sobre un posible Ratchet & Clank Collection en HD http://nivel22.com/insomniac-games-ratchet-clank-collection-hd/ http://nivel22.com/insomniac-games-ratchet-clank-collection-hd/#comments Sat, 03 Jul 2010 10:23:09 +0000 http://nivel22.com/?p=19712 Insomniac Games habla sobre un posible Ratchet & Clank Collection en HD | Sony remake Ratchet & Clank insomniac games

Por ahora sólo existe un remake en alta definición para PlayStation 3 sobre juegos de la anterior consola PS2, y ese  es el conocido God of War Collection. Ultimamente los rumores sobre más recopilatorios de este tipo son frecuentes, estando confirmado ya Sly Cooper Collection y “casi” Team Ico Collection (ICO + Shadow of the Colossus). Pues bien, recientemente el estudio Insomniac Games ha declarado a través de Twitter estar a favor de un recopilatorio en HD de la saga Ratchet & Clank, siempre y cuando no tengan que hacerlo ellos mismos.

Resulta un poco contradictorio, ¿verdad? Están de acuerdo en que se lance el remake pero no quieren saber sobre su desarrollo. Según dicen la decisión está en manos de la todopoderosa Sony, si ellos quieren se hará, y si no pues nanai de la China (de Japón en este caso). Recordemos que esta saga cuenta con 4 entregas originales en PS2 mas un par procedentes de la portátil PSP (Agente Clank y El tamaño sí importa), total seis jueguecitos. De llevarse a cabo este Ratchet & Clank Collection, ¿quién se encargaría? Tal vez Sanzaru Games por dos motivos, ya hicieron el port de Agente Clank para PS2 y además se encargan ahora de el propio Sly Cooper Collection.

Muchos usuarios ven en estos remakes una forma fácil y rápida de Sony para obtener beneficios a costa de la casi inexistente  retrocompatibilidad que ofrece PS3 hacia PS2. También yo lo pienso, pero si lanzan estos recopilatorios no creo que tampoco nos perjudique, como siempre uno puede comprarlos o no, nadie nos obliga. Por mi parte no creo que la veterana saga Ratchet & Clank necesite una nueva versión en HD, por lo menos no antes que otros títulos. Esos juegos ya se veían bien e iban fluidos en PS2 (igual que Sly Cooper), mejor sería ir a por títulos que no anduvieran muy finos en la consola, como el demandadísmo Shadow of the Colossus o el primer Killzone. ¿No os parece?

Vía: Vandal

]]>
http://nivel22.com/insomniac-games-ratchet-clank-collection-hd/feed/ 0
Insomniac no planea crear más juegos a 60 fps http://nivel22.com/insomniac-no-planea-crear-mas-juegos-60-fps/ http://nivel22.com/insomniac-no-planea-crear-mas-juegos-60-fps/#comments Fri, 30 Oct 2009 12:30:11 +0000 http://nivel22.com/?p=15779 Insomniac no planea crear más juegos a 60 fps | Ratchet and Clank: A Crack in Time insomniac games framerate

El último trabajo de Insomniac Games llegará pronto a nuestras tiendas, se trata de Ratchet & Clank: Atrapados en el Tiempo pero según explican desde el estudio es posible que sea su último título funcionando a 60 imágenes por segundo. ¿Por qué? Pues debido a un estudio sobre el frame-rate que han realizado en base a 47 análisis de videojuegos importantes.

 Al parecer el hecho de que un juego ofrezca una elevada tasa de imágenes por segundo no mejora demasiado sus ventas ni tampoco la puntuación de los análisis realizados por la prensa. Sin embargo la calidad gráfica si afecta claramente a esos dos factores, e incluso algunos usuarios llegan a pensar que títulos con buena calidad visual son más divertidos sólo por ese aspecto.

La conclusión de Insomniac es clara, pues anuncian que este Ratchet & Clank posiblemente sea su último juego que corra a 60 fps, suponiendo lógicamente que a partir de ahora mejoren los gráficos a costa de un funcionamiento a 30 fps o similar. Lo cierto es que no querían creer que la fluidez de un juego importase tan poco, peor por desgracia parece que así es. Personalmente opino que es una auténtica pena, pues este estudio es de los pocos que ofrecían esta característica, pero el dinero manda señores. En esta ocasión no cabe duda que gran parte de la culpa es de los usuarios, por no conocer suficientemente el funcionamiento del frame-rate y por tanto no saber apreciarlo. Lo dicho, una lástima.

Vía: Kotaku

]]>
http://nivel22.com/insomniac-no-planea-crear-mas-juegos-60-fps/feed/ 0
Tráiler de Ratchet & Clank: A Crack in Time http://nivel22.com/trailer-ratchet-clank-future-a-crack-in-time/ http://nivel22.com/trailer-ratchet-clank-future-a-crack-in-time/#comments Wed, 10 Jun 2009 10:24:26 +0000 http://nivel22.com/?p=13015

Durante el pasado E3 fue presentado un video gameplay de la nueva aventura creada por Insomniac Games protagonizada por un peludo y simpático lombax, me refiero a Ratchet & Clank: A Crack in Time. Se me quedó en el tintero postear algo sobre este juego y nada mejor que un tráiler para echarle un vistazo al nuevo título de esta famosa saga que apareció en la incombustible PS2.

Según podemos apreciar en el video la mecánica general del título no ha cambiado mucho, colores vivos, enemigos alienígenas, las típicas tuercas y tornillos volando, y por supuesto un mortífero y variado arsenal que sería la envidia de Rambo o Terminator (no os perdáis el “eruptor sónico”). En esta ocasión nuestro amigo Ratchet no parece contar con la ayuda de su fiel robot Clank, pues precisamente su misión consiste en rescatarlo. Por supuesto el juego será exclusivo para PlayStation 3, y esta vez estamos ante un juego completo y no una expansión como pudimos ver en el decepcionante “En busca del tesoro”. Aparenta ser más de lo mismo, pero admitamos que la destrucción suele gustar y si esta fórmula funciona sería un riesgo cambiarla.

Vía: Gametrailers

]]>
http://nivel22.com/trailer-ratchet-clank-future-a-crack-in-time/feed/ 0
Anunciado Ratchet & Clank: A Crack in Time para PS3 http://nivel22.com/anunciado-ratchet-clank-a-crack-in-time-ps3/ http://nivel22.com/anunciado-ratchet-clank-a-crack-in-time-ps3/#comments Fri, 27 Mar 2009 16:33:02 +0000 http://nivel22.com/?p=12080 Anunciado Ratchet & Clank: A Crack in Time para PS3 | Sony Ratchet and Clank: A Crack in Time insomniac games

Hace poco Sony anunció la llegada de una nueva entrega de las aventuras de Ratchet & Clank en exclusiva para PlayStation 3. Llevará por título Ratchet & Clank: A Crack in Time y nos llegará este Otoño. Este será el tercer juego de estos dos simpáticos personajes para PS3, habiendo protagonizado antes los títulos “Armados hasta los dientes” y “En busca del tesoro”.

Al parecer este nuevo juego será una aventura completa que se venderá con su caja en las tiendas físicas, lo digo porque el anterior (En busca del tesoro) era más bien una expansión dada su brevedad y reducido precio, algo que no le hizo ningún favor en mi opinión pues el resultado fue bastante mediocre.

En esta próxima entrega nuestro valiente y peludo lombax deberá rescatar a su compañero robot de las garras del Doctor Nefarius. Durante la aventura nuestros protagonistas descubrirán sus verdaderos orígenes y conocerán su destino en una aventura intergaláctica en la que viajarán  a los lugares más recónditos de la galaxia.

Vía: Destructoid

]]>
http://nivel22.com/anunciado-ratchet-clank-a-crack-in-time-ps3/feed/ 0
Rumor: Agente secreto Clank podría llegar a PS2 http://nivel22.com/rumor-agente-secreto-clank-podria-llegar-ps2/ http://nivel22.com/rumor-agente-secreto-clank-podria-llegar-ps2/#comments Sat, 14 Mar 2009 10:20:42 +0000 http://nivel22.com/?p=11909 Rumor: Agente secreto Clank podría llegar a PS2 | insomniac games Clank: Agente Secreto

Según una nueva lista proporcionada por Gamefly el juego exclusivo de PlayStation Portable llamado Agente Secreto Clank podría ver la luz en la incombustible PlayStation 2. Los aficionados  a la saga Ratchet and Clank seguramente sepan que el título “Ratchet & Clank: El tamaño importa” fue lanzado en primer lugar para PSP y un año más tarde para PS2, así que bien podría seguir el mismo camino nuestro pequeño robot y dejar de ser un juego exclusivo de una plataforma.

Según Gamefly la versión de PS2 podría llegar en Mayo, y si esto es finalmente cierto Agente Secreto Clank se uniría a la lista de juegos de la portátil de Sony adaptados a PS2 como por ejemplo Silent Hill Origins o Grand Theft Auto: Liberty City Stories. Por ahora estamos pendientes de que Sony o Insomniac Games se pronuncien al respecto, porque no olvidemos que por ahora esto es sólo un rumor.

A título personal debo decir que he jugado a todos los Ratchet & Clank excepto a esta versión llamada “El tamaño importa”, debido a que no estaba técnicamente a la altura de las otras entregas en PS2, de hecho pienso que la diferencia respecto a Ratchet & Clank 3 era abismal. Lo digo porque si Agente Secreto Clank llega a PS2 esperemos que luzca mejor, cosa perfectamente posible pues no hay más que fijarse en Silent Hill Origins donde sí ofrecía un buen aspecto en la consola de sobremesa.

Vía: Kotaku

]]>
http://nivel22.com/rumor-agente-secreto-clank-podria-llegar-ps2/feed/ 1
Insomniac y Guerrilla están a muerte http://nivel22.com/insomniac-y-guerrilla-estan-a-muerte/ http://nivel22.com/insomniac-y-guerrilla-estan-a-muerte/#comments Wed, 30 Jan 2008 17:27:42 +0000 http://nivel22.com/2008/01/30/insomniac-y-guerrilla-estan-a-muerte Insomniac y Guerrilla están a muerte | Resistance: Fall of Man 2 polémica Killzone 2 insomniac games Guerrilla Games controversia

Hay un blog que vaya usted a saber de donde saca rumores que si bien en muchos casos se convierten en realidad, en todos los casos son asuntos que deberían quedar de puertas para adentro de la indústria. Por eso nos hacemos eco de ello, porque somos unos cotillas, porque alguien debe asumir la responsabilidad de coger el relevo de Aquí hay Tomate y porque donde hay humo, suele haber fuego.

La cosa está entre Insominac, estudio responsable de Resistance: Fall of Man y Guerrilla, que se encarga de Killzone. Ambos estudios están trabajando en sendas continuaciones para PlayStation 3.

Por lo visto los chicos de Guerrilla estarían recibiendo trato de favor por parte de Sony, que les están soltando pasta hasta el punto que los 42 millones de euros que asciende ya el presupuesto han convertido al proyecto en el mas caro de la historia. Y a pesar de tener todos estos recursos, parte de otro estudio de Sony han tenido que moverse hasta las oficinas de Guerrilla para ayudarles en la localización del juego, porque solitos no sabían.

Y es más, segun Surfer Girl -en el blog que airea los trapos sucios- el juego por ahora es mediocre e imposible que se mejore, en septiembre no estará terminado y que con suerte se lanzará a principios del 2009.

Mira que sigo diciendo que Killzone 2 tiene una pinta fantabulosa, a pesar del gran engaño del vídeo E3, pero cuando uno lee cosas así, pierde la fe en la franquicia.

Vía: Akihabarablues 

]]>
http://nivel22.com/insomniac-y-guerrilla-estan-a-muerte/feed/ 0
Miyamoto afirma no haber visto nunca Ratchet & Clank http://nivel22.com/miyamoto-afirma-no-haber-visto-nunca-ratchet-clank/ http://nivel22.com/miyamoto-afirma-no-haber-visto-nunca-ratchet-clank/#comments Sun, 16 Dec 2007 16:25:17 +0000 http://nivel22.com/2007/12/16/miyamoto-afirma-no-haber-visto-nunca-ratchet-clank Miyamoto afirma no haber visto nunca Ratchet & Clank | Super Mario Galaxy ratchet and clank plagio nintendo 64 Miyamoto insomniac games

Después de que Insomniac Games dijese que los mundos esféricos de Super Mario Galaxy se parecían sospechosamente a su Ratchet & Clank, Miyamoto ha salido al paso negando cualquier tipo de semejanza diciendo que nunca había visto Ratchet & Clank.

Así es, una entrevista realizada en la revista oficial de Nintendo en el Reino Unido, el “padre” de Miyamoto, ha afirmado que jamás ha visto Ratchet & Clank, llegando a preguntar incluso, “¿es un juego para PC?”. Así mismo se mostró sorprendido por las declaraciones de Insomniac Games, explicando que los mundos esféricos y la antigravedad era una idea que tuvieron originalmente con el desarrollo de Mario 64 y que han estado experimentando durante muchos años, incluso en la Nintendo 64.

Fue rotundo al afirmar que “no es una idea que hayamos cogido de nadie”, dejando bien claro que ni se trata de un plagio ni ésa era su intención, aunque eso de que no conoce Ratchet & Clank no me lo acabo de creer personalmente; alguien que se dedica a esto, veo difícil que no conozca, aunque sea por encima, la industria de los videojuegos.

Vía Computer and Videogames

]]>
http://nivel22.com/miyamoto-afirma-no-haber-visto-nunca-ratchet-clank/feed/ 1
Demo de Ratchet & Clank Future: Tools of Destruction en octubre para PS3 http://nivel22.com/demo-de-ratchet-clank-future-tools-of-destruction-en-octubre-para-ps3/ http://nivel22.com/demo-de-ratchet-clank-future-tools-of-destruction-en-octubre-para-ps3/#comments Thu, 13 Sep 2007 10:18:41 +0000 http://nivel22.com/2007/09/13/demo-de-ratchet-clank-future-tools-of-destruction-en-octubre-para-ps3 Demo de Ratchet & Clank Future: Tools of Destruction en octubre para PS3 | ratchet and clank future: tools of destruction playstation store insomniac games Demo

Los seguidores de Ratchet & Clank están de enhorabuena porque Sony ha decidido lanzar una demo de su nuevo título Ratchet & Clank Future: Tools of Destruction el próximo 4 de octubre, 22 días antes de que el juego salga a la venta en Estados Unidos mientras que en Europa todavía no hay una fecha definida aunque se espera que salga a la venta este mismo otoño.

La demo sería de un único nivel, lo suficiente para ver cómo habrá enfocado Insomniac Games esta nueva edición, y se situará en la ciudad Metropolis, ahora devastada. La demo estará disponible para ser bajada a través de la PlayStation Network Store.

Vía Computer and Videogames

]]>
http://nivel22.com/demo-de-ratchet-clank-future-tools-of-destruction-en-octubre-para-ps3/feed/ 0
Ratchet & Clank Future: Tools of Destruction http://nivel22.com/ratchet-clank-future-tools-of-destruction/ http://nivel22.com/ratchet-clank-future-tools-of-destruction/#comments Sun, 19 Aug 2007 14:38:16 +0000 http://nivel22.com/2007/08/19/ratchet-clank-future-tools-of-destruction/ Ratchet & Clank Future: Tools of Destruction | SixAxis scee scea ratchet and clank future: tools of destruction insomniac games

Ratchet & Clank Future: Tools of Destruction es un nuevo juego desarrollado por Insomniac Games y distribuido por SCEE, que retoma la historia en “el futuro” de Ratchet & Clanks, uno de los juegos que más éxito han tenido en PlayStation estos últimos años.

En esta nueva edición, Ratchet & Clank se introducen en un una nueva galaxia, más vibrante, más distinta e interactiva a lo que nos tenían acostumbrados. Ciudades alborotadas, enemigos gigantescos… una disparatada aventura para todas las edades.

En esta nueva edición, Ratchet verá cómo la galaxia de sus orígenes donde un enemigo con sed de venganza ha poblado el planeta de monstruos con forma de insecto, llamados Cragmites. La única opción que les queda es coger una nave y embarcarse a la aventura, la más grande que hayan experimentado jamás.

El juego está adaptado a los gráficos y la tecnología de la PlayStation 3; mejor calidad, criaturas exóticas, vehículos voladores, se puede interactuar con numerosos objetos… y lo que es mejor, nuevos personajes, algunos procedentes de ediciones pasadas.

Clank vuelve a ser un personaje jugable. Además, el juego cuenta con nuevas armas como un Plasma contra bestias, o el lanzador de tornados, el cual usa el SixAxis para dirigir los tornados que envuelven a los enemigos y azotan las ruinas de los alrededores.

Y, todo ello, a partir del próximo 23 de octubre, fecha en la que saldrá al mercado… en Estados Unidos. Su lanzamiento en Europa también está previsto para este otoño, aunque no se ha especificado la fecha por el momento.

Ratchet & Clank Future: Tools of Destruction | SixAxis scee scea ratchet and clank future: tools of destruction insomniac games

Ratchet & Clank Future: Tools of Destruction | SixAxis scee scea ratchet and clank future: tools of destruction insomniac games

Vía To The Game

]]>
http://nivel22.com/ratchet-clank-future-tools-of-destruction/feed/ 5