Nivel22, » fifa http://nivel22.com Videojuegos y consolas nextgen Tue, 22 Jul 2014 22:30:41 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=3.8.1 Análisis: FIFA 11 (Xbox 360) http://nivel22.com/analisis-fifa-11-xbox-360/ http://nivel22.com/analisis-fifa-11-xbox-360/#comments Mon, 25 Oct 2010 09:25:52 +0000 http://nivel22.com/?p=21995 Análisis: FIFA 11 (Xbox 360) | videojuegos Rooney Kaka FIFA 11 fifa Como pasa cada año, el lanzamiento de los dos principales juegos de fútbol acapara gran parte de los espacios publicitarios de videojuegos en televisión y otros medios de comunicación. Es uno de los juegos más vendidos del año por ser accesible a todos los públicos y por la gran cantidad de adeptos del fútbol con la que cuenta en España, aumentada aún más tras la victoria de ésta en el pasado Mundial de Sudáfrica 2010.

Las expectativas son más altas cada vez y es difícil estar a la altura. Este año, el juego se presentaba con Rooney y Kaka en portada. La verdad, resulta muy difícil entender qué hace un jugador como Kaká en portada, más aún cuando este ha sido el peor año de su carrera con diferencia y ha comenzado la temporada lesionado, no pudiendo estrenarse hasta el próximo año.

Análisis: FIFA 11 (Xbox 360) | videojuegos Rooney Kaka FIFA 11 fifa

De hecho, Kaká es el estandarte del juego, aún por delante de Rooney, comprensible al jugar en el Real Madrid y en la Liga Española; es el protagonista de los vídeos de animación introductorios.

Principales novedades del FIFA 11 con respecto a FIFA 10

Como ya adelantamos hace unas semanas aprovechando la publicación de la demo del FIFA 11, hay algunas novedades que resaltan especialmente, novedades que han hecho que el videojuego mejore notablemente a su edición anterior.

Análisis: FIFA 11 (Xbox 360) | videojuegos Rooney Kaka FIFA 11 fifa

Análisis: FIFA 11 (Xbox 360) | videojuegos Rooney Kaka FIFA 11 fifa Repeticiones. Éste es un aspecto clave para los que les gusta regodearse de sus goles; ahora las repeticiones están disponible al terminar el partido, podemos guardarlas en cualquier momento y visualizar, por supuesto, desde distintas cámaras. Las repeticiones guardadas tienen un hueco particular dentro del videojuego llamado “Teatro repeticiones“.

Análisis: FIFA 11 (Xbox 360) | videojuegos Rooney Kaka FIFA 11 fifa Habilidades particulares para los jugadores. No es nada nuevo, de hecho, la novedad es que se representa desde un punto de vista estético. Ahora, las habilidades particulares de cada jugador se muestran dentro de un círculo al lado del nombre de éste, a la hora de configurar nuestra plantilla. Estas habilidades son, por ejemplo, defensor, jugador veloz o buen tirador, entre otras. Esta característica recibe el nombre de Personality+.

Análisis: FIFA 11 (Xbox 360) | videojuegos Rooney Kaka FIFA 11 fifa Modo de juego con el portero. Si hay que destacar sólo una novedad, sería ésta. Si hace un par de años se introdujo la posibilidad de jugar un partido de fútbol con un único jugador, ahora podremos hacer que ese jugador sea el portero. Tendremos que especializarnos en paradas… ver cómo se viven los partidos desde la portería. Una experiencia nueva y que los jugadores reclamaban desde hace mucho.

Análisis: FIFA 11 (Xbox 360) | videojuegos Rooney Kaka FIFA 11 fifa Estadísticas más completas. A mí personalmente me encantan las estadísticas y ahora han incluido estadísticas al puro estilo partidos de Liga de Campeones: distancia recorrida por cada jugador, porcentaje de pases con éxito, etc. Eso no sólo se muestra al finalizar el partido sino que además, y de manera aleatoria, te lo muestra en forma de repetición de una jugada en la que ha participado el jugador protagonista de las estadísticas.

Análisis: FIFA 11 (Xbox 360) | videojuegos Rooney Kaka FIFA 11 fifa Música personalizada. El clásico tópico de “la música de los FIFA actuales ya no es como antaño, como cuando el FIFA 99 tenía Song Two de Blur” ya no es aplicable. Podrá gustarte más o menos la música de cada año, pero una de las novedades estelares de esta edición es que puedes personalizar la música que quieres escuchar… y, además, los cantos de los aficionados.

Análisis: FIFA 11 (Xbox 360) | videojuegos Rooney Kaka FIFA 11 fifa Nuevos menús. Después de dos años con los mismos menús, FIFA ha decidido renovarlos. No por eso ha perdido su principal máxima: menús fáciles, vistosos e intuitivos. Es cuestión de gustos, pero para mí estos menús son mejores que los de la pasada edición.

Análisis: FIFA 11 (Xbox 360) | videojuegos Rooney Kaka FIFA 11 fifa Juego online en partidas igualadas. ¿Quien no se ha cansado en alguna ocasión de que el rival tarde mucho en configurar su equipo? La táctica de darle al botón rojo y al verde para que le salga le mensaje de “listo” de manera intermitente para meter prisa no siempre funciona (y de hecho, a mí ni me gusta usarla ni que la usen conmigo). EA Sports ha arreglado este tema y ha introducido una limitación de tiempo para arreglar nuestro esquema y alineación: 40 segundos.

Análisis: FIFA 11 (Xbox 360) | videojuegos Rooney Kaka FIFA 11 fifa Cambios online automáticos. Si hacemos los cambios de nuestra alineación en el mismo orden, éstos se quedarán guardados y de manera automática, al hacer los dos primeros cambios se introducirá el resto. Esto es un punto a favor y que nos ahorrará mucho tiempo. Como nota curiosa, además de esto, ahora se reparten más puntos cuando se gana en partidas igualadas y, por consiguiente, también se pierden más.

Mejoras in-game de FIFA 11

Después de las novedades en el aspecto más estético, toca hablar de las mejoras que se han producido en lo más importante del juego: en el partido.

Análisis: FIFA 11 (Xbox 360) | videojuegos Rooney Kaka FIFA 11 fifa

Análisis: FIFA 11 (Xbox 360) | videojuegos Rooney Kaka FIFA 11 fifa Movimientos defensivos. Ésta ha sido una de las principales mejoras: los centrales hacen giros para proteger el balón cuando se les presiona, hay nuevos movimientos a la hora de hacer cargas, entradas… La percepción es que los movimientos son más libres que en la pasada edición, menos ortopédicos.

Análisis: FIFA 11 (Xbox 360) | videojuegos Rooney Kaka FIFA 11 fifa Desmarques. El fútbol consiste en hacer desmarques y parece que EA Sports por fin lo ha captado, porque ahora los jugadores tiran muchos más desmarques. Un ejemplo claro es que en un único partido, tirando dos pases que no eran al hueco (no lo hice con ese botón), el jugador se desmarcó, fue a por el balón y marcó. Esto dará mucho que hablar.

Análisis: FIFA 11 (Xbox 360) | videojuegos Rooney Kaka FIFA 11 fifa Lanzamiento de penaltis. Sin duda, ha cambiado bastante… por completo, diría yo. Imitando los tiros libres de cualquier juego de baloncesto, ahora para lanzar un penalty debemos acertar a colocar la “raya” en la franja verde porque de lo contrario será casi imposible marcar gol. Obviamente, la velocidad con la que se mueve la raya depende del jugador que lance el penalty, en aquellos que sean especialistas la raya irá a una menor velocidad y será más asequible marcar gol. Ahora, ganar un partido en la tanda de penaltys no es tan sencillo; se complica mucho.

Análisis: FIFA 11 (Xbox 360) | videojuegos Rooney Kaka FIFA 11 fifa Comentarios. Para la tranquilidad de muchos, entre los que me incluyo, los comentaristas siguen siendo Paco González y Manolo Lama. Se han introducido nuevos comentarios, mientras que otros repiten. No hay mucho que destacar en este aspecto; lo más reseñable son los nuevos gags, así como más menciones a personas que participaban en el programa de radio de Carrusel Deportivo, como es el caso de Pedro Martín, el rey de las estadísticas.

Logros en Xbox 360

Es difícil reinventarse año tras año en lo que se refiere a logros de Xbox 360. Inevitablemente, alguno se acaba repitiendo o pareciendo al anterior. En este caso, EA Sports ha aprovechado una de las nuevas características de juego, Personality+, para introducir logros relacionados con esto. Por ejemplo, si marcas un gol con un especialista a balón parado, obtienes un logro por ello. En líneas generales, se podría decir que la dificultad de los logros se ha ido incrementando exponencialmente desde hace varias ediciones.

Análisis: FIFA 11 (Xbox 360) | videojuegos Rooney Kaka FIFA 11 fifa

Conclusiones

Mi predilección está clara y no se me ocurre otra forma de comenzar las conclusiones que diciendo que para mí, FIFA 11 es el mejor simulador de fútbol de esta temporada. FIFA 10 para mí, ya rozaba la perfección dentro de lo posible… pero es que con FIFA 11 se han superado notablemente. Pocos detalles negativos se pueden mencionar del juego; todo lo que se podía mejorar se ha mejorado en mayor o menor medida. Muchos estaban cansados de que el portero saliese automáticamente dando oportunidad así a que el rival hiciese un globo y metiese gol: se ha solucionado. La inclusión del modo de juego donde controlas al portero ha sido un plus interesante a tener en cuenta; es una distinción crucial entre FIFA y Pro Evolution Soccer.

Análisis: FIFA 11 (Xbox 360) | videojuegos Rooney Kaka FIFA 11 fifa

Pero si hay que destacar algo especialmente negativo es el denominado pase online. Una protección de cara a la venta del juego a través del mercado de “segunda mano”. Al comprar el juego en el manual se incluye un código, el denominado pase online, el cual nos permitirá jugar online. Dicho de otro modo, si vendemos el juego, el comprador no podrá jugar online porque no hay más código que el del manual y ése ya lo hemos usado. Medida cotnra el mercado de segunda mano bastante efectiva y que, a su vez, daña a los compradores del juego que no quieren venderlo sino usarlo en otra consola que no sea la suya.

Dejando a un lado eso, todo lo que se puede extraer del juego son aspectos positivos: han mejorado mucho los movimientos de los jugadores, el balón… todo. Los movimientos ahora son mucho más naturales e intuitivos, tanto en defensas como en delanteros; los defensas protegen mejor el balón, los movimientos en ataque son más libres… es un todo unido.

¡Descarga YA Fifa 11!

]]>
http://nivel22.com/analisis-fifa-11-xbox-360/feed/ 3
FIFA 2009 tendrá 250 mejoras clave http://nivel22.com/fifa-2009-tendra-250-mejoras-clave/ http://nivel22.com/fifa-2009-tendra-250-mejoras-clave/#comments Tue, 03 Jun 2008 18:08:44 +0000 http://nivel22.com/?p=6832 FIFA 2009 tendrá 250 mejoras clave | pro evolution soccer 2009 mejoras FIFA 09 fifa ea

Se acerca la nueva temporada futbolística, con Eurocopa por en medio, y con ella los nuevos juegos de fútbol multiplataforma que siempre se sitúan entre los puestos de los más vendidos durante muchos meses. Para este año Pro Evolution Soccer 2009 promete una renovación total de aspecto después del desastre que ofreció en Pro Evolution Soccer 2008, que parecía un simple calco de la anterior versión.

¿Pero y FIFA? Hasta ahora no había grandes noticias al respecto, pero ahora EA lanza la bravuconada de que “habrá 250 mejoras clave” en el nuevo FIFA 2009, como un nuevo sistema de choque, así como “un nuevo sistema que permitirá lanzar rápidamente la pelota, mejorando la rapidez al soltar la bola mientras corremos, además de un nuevo sistema de ‘empujones’ que tendrá en cuenta la fuerza de los jugadores cuando estén hombre con hombro“.

Eso es sólo unos pocos detalles de un total de 250 que se mejorarán en este FIFA 2009; muchos de ellos aunque los leamos no tienen sentido porque éste es de esos juegos que tienes que verlo en acción para enamorarte. En cualquier caso, ante la duda lo mejor y lo que yo por lo menos haré es probar la demo de ambos juegos y ver cuál convence más.

Vía Computer and Videogames

]]>
http://nivel22.com/fifa-2009-tendra-250-mejoras-clave/feed/ 46
Geoff Hurst: “Pro Evolution Soccer también requiere tener talento” http://nivel22.com/geoff-hurst-pro-evolution-soccer-tambien-requiere-tener-talento/ http://nivel22.com/geoff-hurst-pro-evolution-soccer-tambien-requiere-tener-talento/#comments Fri, 07 Dec 2007 12:50:45 +0000 http://nivel22.com/2007/12/07/geoff-hurst-pro-evolution-soccer-tambien-requiere-tener-talento Geoff Hurst: Pro Evolution Soccer también requiere tener talento | pro evolution soccer inglaterra geoff hurst fifa

Probablemente no os suene Geoff Hurst pero es una eminencia dentro del mundo del fútbol. Mejor dicho, lo fue ya que fue uno de los jugadores británicos más importantes de los años sesenta, famoso entre otras cosas por marcar un hat trick en la final del Mundial de 1966 que enfrentaba a Inglaterra contra Alemania y que al final quedó 4 – 2 gracias a su participación.

Ahora Geoff Hurst no le da la espalda a las nuevas tecnologías y da su particular opinión acerca del Pro Evolution Soccer, calificando a los juegos de fútbol, como algo que sin llegar a ser fútbol real, es importante la técnica y las habilidades para tener éxito.

E incluso se atrevió a decir que pese a ser un campeón mundial, no puede ganar a su nieto de 17 años en videojuegos de fútbol, aunque pese a ello lo disfruta igualmente. Ahora bien, ¿pensáis que es el único jugador o ex-jugador que juega a juegos de fútbol? Ni mucho menos, la mayoría de futbolistas más o menos novatos antes de alcanzar la fama jugaban y seguro que no han parado. Y no hablo sólo de aquellos que promocionan los juegos como Cesc o Sergio Ramos.

Vía Computer and Videogames

]]>
http://nivel22.com/geoff-hurst-pro-evolution-soccer-tambien-requiere-tener-talento/feed/ 1
Electronic Arts ya está trabajando en la tercera entrega de FIFA Street http://nivel22.com/electronic-arts-ya-esta-trabajando-en-la-tercera-entrega-de-fifa-street/ http://nivel22.com/electronic-arts-ya-esta-trabajando-en-la-tercera-entrega-de-fifa-street/#comments Mon, 22 Oct 2007 14:26:19 +0000 http://nivel22.com/2007/10/22/electronic-arts-ya-esta-trabajando-en-la-tercera-entrega-de-fifa-street Electronic Arts ya está trabajando en la tercera entrega de FIFA Street | videogames juego fifa street fifa

Sí, EA no para de hacer juegos como churros y, como no, entregas de juegos ya conocidos. Si este año nos ha sorprendido FIFA 08 por su calidad -le pese a quien le pese, y con esto me refiero a los PESaficionados- hay que decir que el juego de fútbol más loco y en el que se hacen más filigranas por segundo, es decir, FIFA Street, ya tiene en rumbo una tercera entrega.

Recordemos que tanto la primera como la segunda entrega de FIFA Street ofrecían a los usuarios un juego de fútbol en la calle, en donde no importaba tanto marcar goles como marcarlos con estilo. La primera entrega fue algo más clásica, mientras que la segunda nos ofreció todo tipo de cambios, entre ellos de perspectiva. Curiosamente, de esta tercera entrega no hay demasiados detalles, pero sí que parece que EA quiere dar al juego también un cambio total de imagen, porque ahora Ronaldinho es un dibujo animado.

Así que podemos intuir un juego lleno de filigranas con un estilo desenfadado y, sobre todo, con Cel shading a saco. A ver que más desvelan los chicos de EA

Vía Computer and VideoGames

]]>
http://nivel22.com/electronic-arts-ya-esta-trabajando-en-la-tercera-entrega-de-fifa-street/feed/ 0
La demo de FIFA 08 mañana en Live y PSN http://nivel22.com/la-demo-de-fifa-08-manana-en-live-y-psn/ http://nivel22.com/la-demo-de-fifa-08-manana-en-live-y-psn/#comments Wed, 12 Sep 2007 13:19:39 +0000 http://nivel22.com/2007/09/12/la-demo-de-fifa-08-manana-en-live-y-psn La demo de FIFA 08 mañana en Live y PSN | xbox live Playstation Online fifa 08 fifa Electronic Arts Demo

Electronic Arts haciendo gala de su originalidad, vamos que es que FIFA es nuevo, llevará la demo de FIFA 08 a Xbox y PS3 a través de sus respectivos servicios online, vamos, a través de Xbox Live y de PlayStation Network

¿Cuándo? Mañana ha sido el día escogido por la compañía para que llegue el juego hasta nuestras redes, con lo que podremos probar tanto la versión de Xbox. como la primera de próxima generación para una máquina de Sony (recordad que el que quería un juego de fútbol para tercera generación necesitaba de una Xbox).

Teniendo en cuenta que hemos visto la demo de PC que es casi un calco de la versión del año pasado, y no es un calco porque las plantillas están actualizadas, a ver que vemos en la de Xbox, porque claro, la de PS3 sí que es nueva.

Vía Eurogamer.net

]]>
http://nivel22.com/la-demo-de-fifa-08-manana-en-live-y-psn/feed/ 0
Fifa 08, cuatro jugadores en el mismo equipo http://nivel22.com/fifa-08-cuatro-jugadores-en-el-mismo-equipo/ http://nivel22.com/fifa-08-cuatro-jugadores-en-el-mismo-equipo/#comments Wed, 01 Aug 2007 16:54:42 +0000 http://nivel22.com/2007/08/01/fifa-08-cuatro-jugadores-en-el-mismo-equipo/ Fifa 08, cuatro jugadores en el mismo equipo | multijugador fifa 08 fifa Electronic Arts ea sports ea cooperativo

Si FIFA 08 quiere triunfar, tiene que hacer algo por distinguirse de Pro Evolution Soccer, la opción casi preferida de los aficionados al fútbol actualmente. Y ese algo es el modo multijugador cooperativo. El productor del juego, Paul Hossack, ha afirmado que en el Fifa 08 podrán jugar hasta cuatro jugadores online en el mismo equipo… y es sólo el principio.

Aspiran a hacer un 11 contra 11 online. Aunque no es algo que hayan estado desarrollando este año sí que es algo que les interesa, aunque primero tienen que asegurarse de que tanta gente pueda jugar junta como si fuese un único jugador, es decir, espíritu de equipo.

Como avance el cuatro contra cuatro está bastante bien puesto que si encima conoces a los otros tres compañeros, es más divertido aún y te saltas la monotonía del dos contra dos a la hora de jugar online, pero… jugar un 11 contra 11 es una utopía total.

Seguramente FIFA 08 llegue a implantarlo, pero gente interesada en ello no creo que haya mucha. ¿Quién querría jugar un partido de diez minutos sabiendo que apenas va a tocar bola en todo el partido? Por no hablar del portero, quien haga de portero se aburrirá como una ostra y encima, si le marcan gol se lleva la culpa del resto del equipo. ¿Y los defensas? ¿Estarán contentos con no aparecer en pantalla casi nunca mientras el equipo ataque? Yo, con cuatro contra cuatro, me conformo.

Vía GamesRadar

]]>
http://nivel22.com/fifa-08-cuatro-jugadores-en-el-mismo-equipo/feed/ 7
Microsoft ofrecerá el E3 a los usuarios de Xbox Live http://nivel22.com/microsoft-ofrecera-el-e3-a-los-usuarios-de-xbox-live/ http://nivel22.com/microsoft-ofrecera-el-e3-a-los-usuarios-de-xbox-live/#comments Thu, 05 Jul 2007 13:51:39 +0000 http://nivel22.com/2007/07/05/microsoft-ofrecera-el-e3-a-los-usuarios-de-xbox-live/ Microsoft ofrecerá el E3 a los usuarios de Xbox Live | xbox live Microsoft fifa E3 Demo call of duty

En breves días comenzará la Electronic Entertainment Expo, más conocida como E3, que se celebra en Los Ángeles del 11 de julio al 13 de julio. En la Expo se reunen profesionales que trabajan en la industria del juego, periodistas, todo tipo de celebridades… en definitiva, un evento al que sólo se puede asistir mediante invitación.

Por supuesto, Microsoft estará presente y pretende acercar el E3 a los usuarios de Xbox Live ofreciéndoles demos y vídeos en alta definición de los juegos que se presenten. Esto, de algún modo, soluciona el hecho de que anteriormente el E3 tuviese una participación de hasta 60.000 personas y ahora sólo 5.000 para dar una “atmósfera más íntima”, idónea para los negocios pero no para que los jugadores prueben esas demos.

Además, la rueda de prensa que ofrezca Microsoft durante el E3 estará disponible para ver a través del Xbox Live Marketplace la próxima semana, aunque esto último seguro que interesa a menos gente. Lo interesante será probar las primeras demos del Fifa 08, Call of Duty 4 o los otros juegos que presentarán. Aquí tienes la lista completa:

Ace Combat 6: Fires of Liberation
Assassin’s Creed
BioShock
Blue Dragon
Burnout Paradise
Call of Duty 4: Modern Warfare
FIFA Soccer 08
Guitar Hero III
Lost Odyssey
Madden NFL 08
NCAA Football 08
Need for Speed: ProStreet
Project Gotham Racing 4
Los Simpson, el juego
Tiger Woods PGA Tour 08
WWE SmackDown vs. Raw 2008

Vía GamesRadar

]]>
http://nivel22.com/microsoft-ofrecera-el-e3-a-los-usuarios-de-xbox-live/feed/ 1
Konami responde a EA con PES 2008 http://nivel22.com/konami-responde-a-ea-con-pes-2008/ http://nivel22.com/konami-responde-a-ea-con-pes-2008/#comments Tue, 19 Jun 2007 14:53:29 +0000 http://nivel22.com/2007/06/19/konami-responde-a-ea-con-pes-2008/ Después de que EA anunciara que su Fifa 08 iba a plantarle cara en el Reino Unido al PES 8 de Konami; después de que gritara a los cuatro vientos que Fifa 08 iba a superar a Pro Evolution Soccer tanto en gráficos cómo en el simulador, era hora de que Konami moviese ficha.

Así lo ha hecho presentando nueva información sobre su juego de fútbol por excelencia, PES 2008. En ésta nueva entrega la novedad principal será una Inteligencia Artificial (IA) realmente novedosa que hará que la CPU aprenda del jugador, analice sus puntos fuertes y débiles y adapte el juego de la propia CPU para que el jugador tenga que modificar sus tácticas ofensivas y defensivas. También se añadirán más variables al juego, cómo el número de integrantes de la barrera, la posición de la misma, etc.

El aspecto gráfico también ha mejorado a juzgar por las imágenes:

Konami responde a EA con PES 2008 | Rumores reino unido Playstation 3 pes fifa ea

Konami responde a EA con PES 2008 | Rumores reino unido Playstation 3 pes fifa ea

A juzgar por éstas imágenes el nivel de detalle a sufrido un cambio, aunque a bajo mi punto de vista no es lo que se espera para un título next-gen, ya que títulos cómo Fifa06 para X360 ya tenía un nivel de detalle mucho más definido y espectacular que las imágenes aqui mostradas.

Ni que decir tiene que los rumores aparecidos sobre la notable diferencia que habrá entre las versiones de Xbox 360 y Playstation 3 quedan prácticamente descartados. Pues ni creo que el juego vaya a ocupar 18GB ni creo que Konami sea incapaz de sacar más partido al GPU de Xbox 360.

Espero que Konami no piense ganar a FIFA 0 sólo con esos gráficos, porque a pesar de tener un simulador muy bueno EA ya anunció que Fifa 08 tendrá bastantes mejoras en el simulador.

¿Quién ganará la batalla? ¿Podrá Konami mantener su liderato? ¿Volverá a decepcionar a los usuarios de X360 ésta nueva versión de PES? Ya queda menos para conocer el desenlace.

Via | Ecetia

]]>
http://nivel22.com/konami-responde-a-ea-con-pes-2008/feed/ 21