Nivel22, » epic games http://nivel22.com Videojuegos y consolas nextgen Wed, 11 Dec 2013 11:41:52 +0000 es-ES hourly 1 http://wordpress.org/?v=3.8.1 Juegos que marcaron tendencia: Gears of War http://nivel22.com/juegos-que-marcaron-tendencia-gears-of-war/ http://nivel22.com/juegos-que-marcaron-tendencia-gears-of-war/#comments Thu, 10 Mar 2011 17:05:14 +0000 http://nivel22.com/?p=23295 Juegos que marcaron tendencia: Gears of War | tendencías videojuegos gears of war epic games

Hola de nuevo y bienvenidos a esta sección dedicada a los juegos que marcaron un hito en la industria videojueguil. Esta vez nos centraremos en un título relativamente moderno, ya que pertenece al inicio de la presente generación. Se trata del mundialmente conocido Gears of War, la célebre franquicia de Epic Games representada por el señor Cliff Bleszinski.

¿DE DÓNDE SALIÓ GEARS OF WAR?

Para conocer los verdaderos orígenes de esta saga es preciso remontarse hasta la demo tecnológica de Unreal Engine 3. Si os fijáis en el video que expongo a continuación veréis que recuerda bastante a Gears of War. Esto es perfectamente normal ya que dicha demostración fue convertida después en este videojuego. Es decir, la presentación del Unreal Engine 3 fue la “madre” de GOW. Esto hizo que el estudio abandonase la saga Unreal (a excepción de Unreal Tournament) para centrarse en las andanzas de Marcus Phoenix y compañía.

Otro dato curioso sobre la creación de GOW es que influyó en la cantidad de memoria de video que posee Xbox 360. Inicialmente  se pensó en 256Mb (como PlayStation 3), pero el juego no presentaba un aspecto tan bueno en sus texturas como se deseaba, de modo que finalmente se optó por los 512Mb compartidos (RAM y video).

LA CLAVE FUE LA COBERTURA

Gears of War abordó el género de los shooters de una forma poco convencional pero sumamente efectiva. Para empezar la perspectiva era en tercera persona, cuando lo más habitual en la industria era emplear la primera o First Person View. Este detalle estuvo claramente influenciado por el particular aspecto jugable que ofrecía, la cobertura táctica. Los escenarios estaban plagados de parapetos donde el jugador podía refugiarse para evitar el fuego enemigo, disparar desde lugar más seguro o simplemente observar a salvo el entorno. Debido a esto es lógico que Epic escogiera la vista en tercera persona, pues es la que resulta más efectiva a nivel jugable y visual en este caso.

Juegos que marcaron tendencia: Gears of War | tendencías videojuegos gears of war epic games

Marchando una barbacoa de Locust

Por otra parte GOW empleaba en su mecánica más elementos atípicos además de la cobertura. Tanto nuestro personaje como los enemigos carecían de la barra de vida estándar, porque recuperaban la salud automáticamente con permanecer un breve periodo de tiempo sin recibir daños. Asimismo era posible reanimar a los compañeros, esquivar mediante volteretas, correr de forma frenética (con cambio de perspectiva para dar mayor sensación) o recargar las armas en el momento justo para que hiciesen más daño posteriormente. En cuanto a la forma de apuntar podíamos elegir entre la habitual vista lejana u otra en segunda persona para disparos de mayor precisión.

¿Y el estilo de juego? Bueno, básicamente era lineal pese a que a veces pudiésemos elegir caminos alternativos, y estaba caracterizado por una gran violencia gore (véanse las armas motosierra). Avanzábamos un trecho, salían Locust del suelo, los matábamos y seguíamos adelante. Muy simple. También incluyeron fases de conducción, pero la verdad es que no aportaban demasiado al género.

No obstante el verdadero triunfo de este título no radicó en la historia (simple pero aceptable) o sus espectaculares gráficos (que sin duda  ayudaron), sino en su lograda implantación de la cobertura, especialmente en el modo multijugador. Hasta que GOW llegó al mercado en Noviembre de 2006 no existía ningún otro juego que ofreciese un sistema de cobertura tan eficiente e intuitivo. El éxito del juego en línea que cosechó Gears of War en Xbox 360 habló por sí solo. Un equipo de cuatro humanos contra otros cuatro Locust luchando de forma tan brutal como estratégica se convertía en algo muy entretenido,  adictivo y sobretodo novedoso. Potenciaba mucho el juego en equipo debido al componente estratégico de parapetarse y reanimar a los compañeros caídos antes de que un enemigo se les acercase para ejecutarlos. En definitiva consiguieron perfeccionar la fórmula de la cobertura y así ofrecer un sólido third person shooter en multijugador, dando un soplo de aire fresco al género gustosamente recibido por los aficionados.

ANTECEDENTES Y REPERCUSIÓN

Por lo que lleváis leído en este artículo hasta el momento quizás pueda parecer que adjudicamos a Gears of War la invención del sistema de cobertura. Pues no, de hecho existen varios títulos anteriores al de Epic Games que empleaban dicho método. Si nos remontamos al primer Syphon Filter veremos que ya existía la idea de agacharse ante parapetos expresamente colocados para cubrir al personaje. Esto evolucionó a juegos como Metal Gear Solid 2 (el primero la usaba más bien para el sigilo) o  The Getaway, en los que el protagonista sí se pegaba a la protección en vez de simplemente agacharse. Sin embargo más tarde les siguió Kill Switch, un juego más centrado en el sistema de cobertura. Después surgieron otros como 007 Todo o Nada, Second Sight, Psi-Ops o Desde Rusia con amor. La idea de protegerse con el entorno fue empleada por muchos juegos en cuanto saltó a la palestra, aunque de un modo un tanto superficial y poco explotada en la mayoría de casos.

Juegos que marcaron tendencia: Gears of War | tendencías videojuegos gears of war epic games

Si nos asomamos lo justo es por motivos de salud

Respecto a otros elementos que caracterizan el juego de Epic también es justo decir que fueron utilizados con anterioridad. Por ejemplo la recuperación de vida automática ya pudo verse en el antes mencionado The Getaway o el posterior Call of Duty 3. No obstante ciertos detalles como pueden ser el sistema de recarga especial o la forma de correr “con efecto” no recuerdo haberlos visto en otros juegos.

¿Qué repercusión tuvo Gears of War? La verdad es que mucha, su influencia en esta generación ha sido tal que de no haber existido muchos juegos famosos que conocemos habrían sufrido cambios. Al poco de llegar a las tiendas esta obra de Epic le siguieron un buen número de videojuegos que copiaban claramente el dichoso sistema de cobertura. Podemos citar títulos como Uncharted, Kane & Lynch, Army of Two, Lost Planet, Dark Sector, inFamous, Red Faction Guerrilla, Red Dead Redemption,Vanquish, etc… Todos ellos aparecieron “casualmente” después de GOW e incluían un sistema de cobertura parecido. Por su parte Epic como es lógico continúa con esta franquicia, preparando la tercera entrega para publicarla a lo largo de este año.

Algunos juegos han copiado de forma descarada el estilo de GOW (¿he oído Quantum Theory), pero eso es algo inevitable cuando se logra tanta repercusión. De hecho incluso renombrados juegos FPS como Killzone 2 implantaron dicho método en su jugabilidad pese a que no fuera lo idóneo dada su perspectiva. Pero diremos más, el juego de Epic no sólo aportó un buen sistema de cobertura a la presente generación, sino que también potenció el modo cooperativo para la campaña de un jugador. Otra influencia más, y no poco importante.

Juegos que marcaron tendencia: Gears of War | tendencías videojuegos gears of war epic games

Perdona la interrupción pero, ¿y tú cabeza?

En resumen, Epic Games pulió el concepto de la cobertura y lo adaptó magníficamente en Gears of War, logrando un gran éxito y marcando una clara tendencia en la presente generación. Es cierto que no fueron los primeros en tener la idea, pero sí la perfeccionaron despertando así el interés de la industria, algo que no se había conseguido antes. No innovaron pero sí triunfaron, perteneciéndoles parte del mérito por su labor de pulir el concepto. ¿Quiénes tuvieron la idea original? Pues está confuso, la verdad.

]]>
http://nivel22.com/juegos-que-marcaron-tendencia-gears-of-war/feed/ 2
Así serán los gráficos de la próxima generación http://nivel22.com/graficos-videojuegos-proxima-generacion/ http://nivel22.com/graficos-videojuegos-proxima-generacion/#comments Sat, 05 Mar 2011 11:44:25 +0000 http://nivel22.com/?p=23246 Así serán los gráficos de la próxima generación | Unreal Engine 3 epic games Apuesto a que muchos os mantenéis expectantes ante un posible anuncio de las nuevas consolas next gen, sobretodo de cara a que Sony, Nintendo y Microsoft nos muestren lo que serían capaces de hacer en base a su renovado potencial en la siguiente etapa. Pues bien, lo cierto es que aunque todavía no se conoce dato alguno relacionado con los citados hardwares, la Game Developers Conference 2011, conocida como GDC, que se ha celebrado una vez más en el Moscone Center de la ciudad de San Francisco (California) durante el periodo comprendido entre el 28 de febrero y el 4 de marzo de este año, está dando sus frutos.

Os recuerdo que este evento pese a estar dedicado al ocio electrónico, está dirigido a orientar a las nuevas promesas que se incorporan al terreno de la programación, así como de informar de las últimas novedades a los más veteranos del citado sector de desarrollo de videojuegos.

Así serán los gráficos de la próxima generación | Unreal Engine 3 epic games

Así pues, la encargada de darnos la noticia hoy es Epic Games, quien se ha ofrecido a mostrarnos lo que la nueva revisión de su afamado motor Unreal Engine 3 (Gears of War, Bioshock, BulletStorm, Unreal Tournament, Batman Arkham Assylum, etc) es capaz de poner en pantalla. Y el resultado es alucinante, como no podía ser de otra manera.

El vídeo que os brindamos en esta entrada tiene por objetivo precisamente darnos a conocer un avance de lo que sería el potencial técnico de las próximas consolas de sobremesa en un futuro todavía supuestamente lejano, o bien de la gama más alta de PC en un devenir relativamente más cercano.

Y así es, lo que vemos no es posible reproducirlo a través de las consolas actuales, por la sencilla razón de que el visionado no es una secuencia generada por ordenador (CG), sino que está creado en tiempo real por el conocido engine de Epic Games, empleando para ello, nada más y nada menos, que un total de tres tarjetas gráficas Nvidia GTX 580s. Ahí es nada.

A este efecto, cabe mencionar el actual acuerdo de asociación de la compañía desarrolladora norteamericana con Nvidia, con tal de optimizar las capacidades del potente motor gráfico, e incluyendo para tal objeto soporte para las tecnologías PhysX, APEX y 3D Vision. Esta nueva nueva versión de Unreal Engine 3 también adoptará medidas de apoyo para DirectX 11 como es el caso de “tessellation”.

¿Qué podemos destacar de esta novedosa demostración técnica de Unreal Engine 3? Pues básicamente los efectos de iluminación y sombras, texturas, modelado de personajes, efectos visuales y animaciones corporales y faciales. Un pack completo “todo en uno” a lo largo y ancho de una puesta en escena futurista protagonizada por un súper soldado, con capacidad para transformar su cuerpo, que cada vez más se asemeja a la realidad. Si bien el vídeo filtrado se encuentra en formato screener, lo cierto es que viéndolo a una resolución de 720p nos basta para apreciar la potencia que desprende, y la cual ha logrado embaucarnos y dejarnos anonadados por momentos.

Desde luego, si efectivamente la próxima generación va a obtener esta calidad, bienvenida sea, ya me la han vendido. En cuanto encontremos el tráiler a una mejor calidad actualizaremos la noticia.

Editado: Como veo que el texto genera alguna duda, en base a uno de los comentarios de la entrada, me parece indicado editar comentando que este nuevo motor Unreal Engine es su tercera versión potenciada al máximo. Es más, según Mark Rein (Presidente de Epic Games) se podría considerar como un Unreal Engine 3,975. Así pues, Unreal Engine 4 debería dejarse ver durante la próxima generación de gráficos en algún momento situado entre el 2012 y el 2018.

Actualizado: Ya tenéis el vídeo en HD de acuerdo a lo prometido.

]]>
http://nivel22.com/graficos-videojuegos-proxima-generacion/feed/ 9
Gears of War Kinect será un shooter sobre raíles http://nivel22.com/gears-of-war-kinect-sera-un-shooter-sobre-railes/ http://nivel22.com/gears-of-war-kinect-sera-un-shooter-sobre-railes/#comments Wed, 09 Feb 2011 11:37:55 +0000 http://nivel22.com/?p=23037 Gears of War Kinect será un shooter sobre raíles | Microsoft Kinect Gears of War Kinect epic games

 ¿Recordáis el rumor sobre un Gears of War que usara Kinect? Parece ser que era cierto, pero según han explicado fuentes cercanas al desarrollo del juego el sistema de control estaría basado en “los raíles”. Olvidad lo de dar volteretas por el salón o parapetarse tras el sofá, este GOW sería un shooter sobre raíles aunque por ahora no está claro cómo se controlará exactamente.

El título respondería al nombre de “Gears of War Kinect”, y según se ha visto en una demo utiliza ciertos eventos ya mostrados en Gears of  War 2. En realidad este juego debió presentarse en Noviembre del año pasado (durante los  Spike Video Game Awards), pero al final se optó por cancelar su presentación ya que “no era el momento adecuado”. Respecto a Gears of War 3 su máximo responsable Cliff Bleszinzki ha declarado que no empleará Kinect.

Bueno, por mi parte diré que si antes consideraba innecesario que lanzasen un GOW con soporte para Kinect imaginaos ahora sabiendo que será un “rail-shooting”. Para ese viaje no hacen falta alforjas, o sea Kinect. ¿Qué opináis?

Vía: Eurogamer

]]>
http://nivel22.com/gears-of-war-kinect-sera-un-shooter-sobre-railes/feed/ 0
[Entrevista] Mark Rein al habla sobre NGP: “el juego cruzado PS3/NGP es una realidad” http://nivel22.com/mark-rein-habla-ngp-confirma-juego-cruzado-ps3-ngp/ http://nivel22.com/mark-rein-habla-ngp-confirma-juego-cruzado-ps3-ngp/#comments Fri, 28 Jan 2011 21:31:21 +0000 http://nivel22.com/?p=22936 [Entrevista] Mark Rein al habla sobre NGP: el juego cruzado PS3/NGP es una realidad | NGP mark rein epic games Así es chicos. Tras la pasada PlayStation Meeting 2011 que dio pie a la presentación oficial de NGP, los diferentes desarrolladores han empezado a resaltar las diferentes posibilidades de la nueva máquina portátil de Sony. Uno de ellos, que hizo acto de presencia en el evento, Mark Rein (vice presicente de Epic Games), ha sido uno de los primeros en lanzarse a la piscina y destacar las bondades de la nueva versión de PSP haciéndose eco a través de una entrevista efectuada al medio británico Eurogamer.

Como digo, Mark Rein comenzó a enfatizar el potencial gráfico de NGP con las siguientes declaraciones:

Este es el tipo de máquina que sería apropiada para una experiencia del estilo de Gears of War, porque cuenta con el control diseñado para este tipo de juegos y es capaz de producir algunos efectos muy convincentes. Activision anunció Call of Duty para el dispositivo, por lo que un estilo de juego tipo Gears of War sería apropiado.

Más adelante cuando le preguntaron acerca de si la nueva portátil sería capaz de producir efectos visuales de la categoría de PS3 contestó:

Este dispositivo se encuentra ciertamente al mismo nivel que PS3. Con Unreal Engine 3 somos capaces de producir efectos visuales muy espectaculares y eso que solo acabamos de empezar.

[Entrevista] Mark Rein al habla sobre NGP: el juego cruzado PS3/NGP es una realidad | NGP mark rein epic games

Al parecer, la conversación derivó hacia la conferencia de Sony, donde el fundador de Epic Games, Tim Sweeney, subió al estrado para confirmar el soporte de Unreal Engine 3 para NGP y mostró una demo técnica de Epic Citadel iOS corriendo sobre la nueva portátil. Rein tenía unas palabras al respecto:

Esto se ha hecho posible gracias a la GPU multi-núcleo de Sony, la cual es aproximadamente 4 veces más poderosa que cualquier portátil que hayamos visto previamente.

Continuando con el tema, otra de las demos técnicas que Sweeney introdujo en la PlayStation Meeting 2011 fue Dungeon Defenders, desarrollada por Trendy Entertainment empleando Unreal Engine 3, un juego de PC, PSN y XBLA. Nos cuenta que convertirlo a partir de una PS3 le llevó una semana, aparentemente.

[Entrevista] Mark Rein al habla sobre NGP: el juego cruzado PS3/NGP es una realidad | NGP mark rein epic games

A partir de estas últimas declaraciones Rein entró en detalle acerca del título y confirmó que la plataforma cruzada de juego entre PS3 y NGP es posible.

Dungeon Defenders es esencialmente un juego de PS3 llevado a NGP. En el CES de este año, Trendy mostró Dungeon Defenders en un dispositivo movil Tegra 2 jugando en modo multijugador contra PlayStation 3. Trendy me dijo que están planeando que los jugadores de NGP compitan contra los jugadores de PS3. Así que esta parte es ya una realidad.

Todo lo que se necesita es implementar la habilidad de guardar tu estatus en la “nube”, de modo que puedas aprender sobre la marcha y sacar provecho de otro dispositivo, y está hecho. No es un problema muy difícil de solventar, por lo que imagino que Sony ofrecerá una buena solución a través de PSN en algún momento.

[Entrevista] Mark Rein al habla sobre NGP: el juego cruzado PS3/NGP es una realidad | NGP mark rein epic games

En cuanto a los planes de Epic Games sobre el desarrollo de títulos para NGP, argumentó:

Ahora mismo estamos concentrados en Unreal Engine 3 y nos encontramos muy emocionados con los resultados. Múltiples licencias que emplean Unreal Engine 3 nos comentan que están creando juegos que planean trasladar a NGP, por lo que imagino que escucharemos más sobre esto a lo largo del año.

Para finalizar, Mark Rein decidió sincerarse acerca de lo que más le entusiasmaba de Next Gaming Portable:

Esto suena un poco a pretexto, pero yo diría que es el pack completo; métodos de control múltiple, gran pantalla, un Sistema Operativo que te ofrece un bajo nivel de acceso al hardware, gran capacidad de procesamiento en ambas CPU y GPU, GPS, 3G, doble cámara. Todo esto en un dispositivo jugable portátil de lujo. Hay muchas cosas que gustan ahí.

Esperamos que no tarden en anunciar títulos que efectivamente puedan jugablemente cruzarse entre ambas consolas, lo cual sería un gran punto. Os recordamos que NGP tiene prevista su salida a partir de las vacaciones de este año, fecha sin concretar (¿a partir de septiembre? ¿navidades?), según palabras de Kaz Hirai.

]]>
http://nivel22.com/mark-rein-habla-ngp-confirma-juego-cruzado-ps3-ngp/feed/ 0
Bulletstorm incluirá la beta de Gears of War 3 http://nivel22.com/bulletstorm-incluye-beta-gears-of-war-3/ http://nivel22.com/bulletstorm-incluye-beta-gears-of-war-3/#comments Sat, 18 Dec 2010 11:16:13 +0000 http://nivel22.com/?p=22547 Bulletstorm incluirá la beta de Gears of War 3 | Gears of War 3 epic games BulletStorm

Estupendo, las masacres cuanto antes mejor

El estudio People Can Fly (Painkiller) está desarrollando un nuevo FPS llamado Bulletstorm (aquí tenéis un avance), y según acaba de anunciar Epic Games este juego traerá de regalo la beta del esperado Gears of War 3. Eso sí, habrá que adquirir la versión “Epic Edition” si queremos meternos de nuevo en la piel de Marcus Phoenix y compañía. Por otro lado esta edición limitada traerá consigo 25.000 puntos extra de experiencia para el juego on-line, así como algunos extras para nuestro personaje como botas, blindaje corporal o el arma “Peace Maker”.

 Bulletstorm tiene prevista su salida para el 22 de Febrero del próximo año en PC, Xbox 360 y PlayStation 3. Lógicamente la beta de GOW 3 sólo estará disponible en la versión de Xbox 360, pero sabed que al Epic Edition tendrá el mismo precio que la edición normal. ¿No cobran por la beta? Pues eso parece.

Vía: Joystiq

]]>
http://nivel22.com/bulletstorm-incluye-beta-gears-of-war-3/feed/ 2
[Avance] BulletStorm http://nivel22.com/avance-bulletstorm-skillshot/ http://nivel22.com/avance-bulletstorm-skillshot/#comments Wed, 24 Nov 2010 15:57:28 +0000 http://nivel22.com/?p=22330 [Avance] BulletStorm | Playstation 3 people can fly epic games Electronic Arts BulletStorm ¿Os ha pasado alguna vez que un juego os ha cautivado desde el primer instante por su espectacular apartado visual sumado al hecho de vislumbrar una jugabilidad creativa y original a la par que divertida? Pues esa fue mi primera impresión a la hora de hablar de BulletStorm, un título desarrollado en conjunto por People Can Fly y Epic Games para PlayStation 3, Xbox 360 y PC, que sin duda puede llegar a convertirse en uno de los pelotazos del próximo año.

La nueva apuesta de Electronic Arts, como distribuidora, no puede empezar con mejor pie. Se trata de un First Person Shooter, pero me gustaría aclarar un detalle a nivel personal: no me gustan los FPS, me parecen casi todos iguales y tan solo títulos como Black (PS2) consiguieron atraer mi atención.

¿Entonces cómo es que me puede agradar un proyecto como BulletStorm? La respuesta es muy sencilla: el título propone un esquema de juego que se aleja de lo clásico y se atreve a innovar y a proponer nuevos conceptos de juego que lo convierten, a priori, en un título altamente atractivo. Esto, sumado al elaborado plano técnico, supone para mí (y supongo que para cualquiera) una mezcla explosiva.

[Avance] BulletStorm | Playstation 3 people can fly epic games Electronic Arts BulletStorm

Tal y como acabo de mencionar, el nuevo trabajo de la compañía polaca que dio a luz a Painkiller nos deleita con un soplo de aire fresco en este terreno, algo que bajo mi opinión y ante la inmensidad de shooters en primera persona que dan cabida en esta generación se hacía de rogar. Hablamos pues de un juego que toma un rumbo de control  mucho más arcade, quizá esa sea la clave, pues he llegado a leer que lo han acabado bautizando como el “Burnout de los FPS“. Ahí es nada.

Entrando en detalles y comenzando por la jugabilidad de la que os hablaba, resulta que ya de entrada el título nos premia por nuestra habilidad a la hora de deshacernos de nuestros enemigos, asignándonos una serie de puntos en función de la espectacularidad de la maniobra que empleemos para ello. Y para esto se nos abre todo un mundo de posibilidades.

[Avance] BulletStorm | Playstation 3 people can fly epic games Electronic Arts BulletStorm Me explico: cada vez que eliminemos a un adversario sobre su cabeza aparecerá un icono con diferentes puntuaciones (+100 por ejemplo) adjuntando además un sobrenombre acorde con nuestra acción. Este sistema, denominado skillshot, nos permitirá a posteriori potenciar nuestro armamento. Todo queda en manos de nuestra imaginación, a la que habrá que dar rienda suelta porque aparentemente BulletStorm no otorga límites estratégicos.

De hecho, según el director creativo del proyecto, Adrian Chmielarz, BulletStorm cuenta con un centenar de posibilidades más que el 95% de los juegos de acción en primera persona del mercado actual.

De momento se conocen algunas armas como diferentes metralletas, una escopeta que es capaz de llegar a lanzar hasta cien balas de un solo disparo o un lanzagranadas de lo más peculiar que nos propone ejecutar un par de proyectiles unidos por una cadena con tal de atrapar a los rivales, envolviéndolos, a efectos de que finalmente vean el suelo y terminen explotando.

[Avance] BulletStorm | Playstation 3 people can fly epic games Electronic Arts BulletStorm Sin embargo lo más característico a este respecto será la combinación de tales armas secundarias con la garantía de poder dar patadas a diestro y siniestro, así como de utilizar un látigo eléctrico principal estilo Bionic Comando, que nos dará la ventaja tanto de lanzar por los aires como de aproximar o machacar contra el terreno todo aquello que se nos ponga por delante.

Además, cada vez que pateemos a un enemigo o consigamos hacerlo saltar por los aires se activará un tiempo bala que ralentizará a nuestro rival para poder alcanzarlo más fácilmente y llevar a cabo la acción que decidamos. No está nada mal la idea, ¿no?

¿Ejemplos de acciones mortíferas con recompensa? Pues van desde darle una patada a un enemigo y lanzarlo contra un cactus, hasta activar un ascensor que acabe aplastando a unos cuantos contrarios, pasando por usar el látigo para agarrar una compuerta superior que concluya aplastando a los desafortunados que se encuentren a sus pies, o bien efectuar un disparo en las partes bajas de un adversario para poder atizarle una patada en la cabeza una vez se posicione de rodillas a causa del dolor (este último tendrá el apodo de “clemencia”, por ejemplo).

[Avance] BulletStorm | Playstation 3 people can fly epic games Electronic Arts BulletStorm

Un juego no apto para menores de 18 años por tanto dada su violencia, pero nada más lejos de la realidad ya que según el jefazo de Epic Games, Cliff Bleszinski, la crudeza de BulleStorm tendrá una vis cómica y desenfadada, más típica de los dibujos animados que de una cinta de acción.

Como habéis podido comprobar, otra de las inclusiones precisamente son los elementos interactivos del entorno, que nos serán de gran utilidad a lo largo de la aventura para dar más variedad y vistosidad si cabe al apartado jugable, existiendo también zonas donde se nos invitará a deslizarnos por el escenario, por lo que hasta en el modo de avanzar en el juego se huirá de lo típico.

[Avance] BulletStorm | Playstation 3 people can fly epic games Electronic Arts BulletStorm La otra gran baza con la que cuenta el juego es que posee una factura técnica de infarto de miocardio que logra embelesar, al menos a mí, como ningún otro FPS ha conseguido hasta ahora. Como no podía ser de otra manera viniendo de parte de Epic Games, el título hace gala del afamado Unreal Engine 3 para mostrar en pantalla un vasto universo, plagado de detalles, elementos destructibles, explosiones y efectos de iluminación que nos sorprenden desde el momento inicial en que tomamos contacto.

Cierto es que he sido testigo en muchas ocasiones del empleo de este motor en numerosos juegos, pero jamás hasta ahora al nivel presentado en BulletStorm. O eso es lo que pienso al menos en términos de belleza visual.

Los entornos son enormes, caracterizados por una gran distancia de dibujado tanto en longitud como en altura. Hablamos de un universo futurista, post-apocalíptico; así lo dejan entrever las estructuras de los edificios.

Sin duda pues el apartado artístico es magnífico, contando con variedad de elementos en movimiento que dan vida al escenario entre los que se encuentran una gran riqueza de vegetación y fauna, incluyendo jefes finales de tamaño abismal.[Avance] BulletStorm | Playstation 3 people can fly epic games Electronic Arts BulletStorm

En cuanto al argumento, centrado en la ciencia ficción, cabe destacar que está siendo elaborado por Rick Remender, quien fue guionista del conocido survival horror Dead Space, y el cual define al juego como si de un filme extraído de sus sueños se tratara. Asegura que el grado de inmersión en esta gran producción será total,  por lo que hasta en este sector es probable que logre convertirse en un título envidiable.

En concreto el prólogo de la historia nos sitúa en el siglo XXVI, bajo la piel de Grayson Hunter un miembro que se encuentra al mando de la organización secreta elitista Dead Echo y cuyo objetivo es de implicación pacifista. Al parecer se le encarga la misión de asesinar a un exterminador, pero tal opción se le complica al descubrir que tal persona es inocente decidiendo indultarlo. Toda acción trae su consecuencia y finalmente este acto se condena como traición y Gray pasa a ser conocido como el delincuente más buscado de toda la galaxia.

[Avance] BulletStorm | Playstation 3 people can fly epic games Electronic Arts BulletStorm

Al cabo de una década la acción nos devuelve a un protagonista, de estado ebrio, cuya rutina consiste en robar buques de la empresa para la que trabajaba, junto a un ciborg llamado Ishi Saito. hasta que finalmente puede ver cumplida su venganza; sin embargo en el intento acaba trasladado a un planeta desolado donde conviven razas caníbales.

Tan solo añadir que los giros de 180 grados estarán a la orden del día, lo que lo hace mucho más interesante y que para dar cabida al título se han llegado a inspirar en licencias como Indiana Jones.

http://www.youtube.com/watch?v=OW81B86lRKY

Sin más, me mantengo a la espera de la salida de este prometedor juego, que puede parecer que pasa desapercibido (y por ello os lo doy a conocer) y que se propone romper moldes y revolucionar el género de los FPS de una manera inusual para el mando y adictiva para la retina. ¿Cuándo? Probablemente hacia la segunda mitad de febrero de 2011. [Avance] BulletStorm | Playstation 3 people can fly epic games Electronic Arts BulletStorm [Avance] BulletStorm | Playstation 3 people can fly epic games Electronic Arts BulletStorm [Avance] BulletStorm | Playstation 3 people can fly epic games Electronic Arts BulletStorm [Avance] BulletStorm | Playstation 3 people can fly epic games Electronic Arts BulletStorm [Avance] BulletStorm | Playstation 3 people can fly epic games Electronic Arts BulletStorm [Avance] BulletStorm | Playstation 3 people can fly epic games Electronic Arts BulletStorm [Avance] BulletStorm | Playstation 3 people can fly epic games Electronic Arts BulletStorm [Avance] BulletStorm | Playstation 3 people can fly epic games Electronic Arts BulletStorm [Avance] BulletStorm | Playstation 3 people can fly epic games Electronic Arts BulletStorm

]]>
http://nivel22.com/avance-bulletstorm-skillshot/feed/ 3
Gears of War 3 en PC, ¿por qué no? http://nivel22.com/gears-of-war-3-pc/ http://nivel22.com/gears-of-war-3-pc/#comments Wed, 19 May 2010 09:51:53 +0000 http://nivel22.com/?p=19070 Gears of War 3 en PC, ¿por qué no? | Gears of War 3 exclusividad epic games

Como ya sabréis los desarrolladores de Epic Games están trabajando en la tercera entrega de la saga Gears of War, un título que jamás veremos en PlayStation 3 al igual que sus dos predecesores. Eso está muy claro señores, pero pese a eso diría que aún existe la posibilidad de que el juego no sea del todo exclusivo y termine llegando al PC. Es cierto que recientemente la compañía a declarado que en estos años se han pasado al bando de las consolas porque es donde está el dinero, y además opinan que la piratería en el sector del PC es demasiado elevada. No obstante recordemos que el primer GOW tuvo su adaptación a ordenador, un montón de meses más tarde pero realizaron un trabajo decente, con un acabado tácnico superior al de consola, buena optimización y sin estar limitado a 30 fps.

Con esto quiero decir que la posibilidad de ver Gears of War 3 en PC aún existe. Resulta evidente que es muy remota, pero cosas más raras se han visto. Pensemos en Canis Canem Edit (Bully) que salió muchos después para PC y Xbox 360 cuando ya todo el mundo lo dio por perdido, o sin ir más lejos el próximo Fable III que casi está confirmado para ordenador, y eso que el segundo fue exclusivo de la blanquita.

¿Por qué no lanzaron Gears of War 2 para PC? ¿Por qué no desean lanzar el tercero? Entiendo que es por motivos económicos ya que tienen un negocio y no una ONG, pero no creo que realizar un port a PC les costase demasiado tiempo o dinero, y tampoco pienso que las ventas fueran a ser tan pequeñas como para no obtener beneficios. En realidad después de ver el tema de las exclusividades en los últimos años he llegado a una conclusión, hacen lo que les da la gana. Lo mismo salen por la izquierda que por la derecha, pueden hacer la versión para ordenador o no. Nadie se lo impide, la cuestión es  que quieran. Se empeñaron en dejar a los usuarios de ordenador sin el magnífico GOW 2 y con la tercera parte vamos por el mismo camino. De acuerdo que sus motivos tendrán, pero ¿son justos? En fin, a ver si tenemos suerte y cambian de idea con GOW 3, aunque llegue con muchos meses de retraso.

]]>
http://nivel22.com/gears-of-war-3-pc/feed/ 19
Nuevos detalles sobre Gears of War 3 http://nivel22.com/detalles-gears-of-war-3/ http://nivel22.com/detalles-gears-of-war-3/#comments Wed, 05 May 2010 13:10:44 +0000 http://nivel22.com/?p=18904 Nuevos detalles sobre Gears of War 3 | Spoilers Microsoft Gears of War 3 epic games detalles

Cuando pensábamos que no sabríamos nada más de Gears of War 3  hasta el próximo E3 hoy nos llevamos una sorpresa, pues se han publicado unas pocas fotos de este juego junto con varios detalles referentes a su historia y jugabilidad. ¿Os interesa? Bien, vamos con ello pero aviso que se pueden considerar como spoilers, más o menos.

La humanidad está destrozada y dividida en tribus independientes que luchan por sobrevivir (¿se parece esto a Mad Max?) después de que su última ciudad fuese arrasada durante la guerra contra los Locust. El juego comienza en un lugar llamado Raven’s Nest, donde Marcus y Dom se han refugiado de la hecatombe.

Para nuestra sorpresa descubriremos que el padre de Marcus sigue vivo, y además sabe como salvar  a la humanidad (¡chupi!). No obstante los Locust han dejado de ser la principal amenaza, ahora descubriremos a un nuevo y feroz enemigo, los Lambent (¿y estos de donde salen ahora?).  Son fuertes, despiadados y carentes de temor, ya que atacarán tanto a locust como a humanos de modo kamikaze si es necesario. Como ya se dijo disponen de unos largos tentáculos que les sirven para atacar cuerpo a cuerpo e incluso podrán atacarnos con ellos mientras estamos a cubierto. Además aunque matemos al enemigo sus dichosos tentáculos seguirán vivos e intentarán alcanzarnos.

Como es lógico habrá nuevas armas y hasta tres tipos de granadas: explosivas, de humo e incendiarias.  Cada arma dispondrá de un movimiento específico de ejecución (degollar, romper el cuello,  abrasar). Hasta podremos introducir granadas en el interior de un Locust para luego empujarlo hacia sus compañeros y hacer así una carnicería en toda regla.

Como novedad contaremos con la posibilidad de utilizar unos transportes armados conocidos como “mechas”,  o  ”Silverbacks” en inglés. Estos llevan armamento pesado con munición infinita y granadas, siendo su punto más vulnerable la parte posterior. En cuanto al multijugador veremos escenarios  que cambiarán según se desarrolle el combate, algo que aportará más dinamismo al juego.

Vía: Vandal

]]>
http://nivel22.com/detalles-gears-of-war-3/feed/ 1
Gears of War 3 puede llegar en la próxima generación http://nivel22.com/gears-of-war-3-puede-llegar-proxima-generarion/ http://nivel22.com/gears-of-war-3-puede-llegar-proxima-generarion/#comments Fri, 25 Sep 2009 20:02:34 +0000 http://nivel22.com/?p=15177 Gears of War 3 puede llegar en la próxima generación | TGS09 nueva generación gears of war epic games

Todos los que contaban con ver una nueva entrega de las andanzas de Marcus Phoenix en Xbox 360 pueden perfectamente llevarse una decepción dada la siguiente noticia. Ayer durante el TGS el máximo responsable de Epic Games, Mike Capps, se refirió a la posibilidad de crear una tercera parte del juego Gears of War.

Si hubiera un nuevo Gears of War, sería para la próxima generación de consolas, cuando quiera que ésta sea. Si alguien lo sabe, ¡por favor que me lo diga! Estimo que será dentro de cuatro o cinco años”, dijo Capps. No obstante poco después hizo cálculos y aclaró que si se crease y fuese lanzado un nuevo Gears of War dentro de cuatro o cinco años sería para las consolas actuales.

¿Lo habéis entendido? Perfecto, porque yo tampoco. Esta claro que si crean otra entrega de esta saga puede ser para la actual generación o para la siguiente, eso es seguro. En fin, evidentemente ni ellos mismos saben lo que van a hacer ni tampoco cuando, hay que tener en cuenta la evolución del mercado y sobre todo el motor gráfico a utilizar. En este caso suponemos que sería el Unreal Engine 4, un motor en el que llevan trabajando unos siete años y que está destinado a las consolas y ordenadores de la próxima generación. De cualquier manera si vemos de nuevo en acción a Marcus Phoenix será dentro de muuucho tiempo. Que se le va a hacer.

Vía: Meristation

]]>
http://nivel22.com/gears-of-war-3-puede-llegar-proxima-generarion/feed/ 1
Dobla tus puntos de experiencia en Gears of War 2 http://nivel22.com/dobla-puntos-expeciencia-gears-of-war-2/ http://nivel22.com/dobla-puntos-expeciencia-gears-of-war-2/#comments Thu, 02 Jul 2009 10:08:06 +0000 http://nivel22.com/?p=13325 Dobla tus puntos de experiencia en Gears of War 2 | puntos juego online Gears of War 2 epic games Call of Duty: World at War actualización

Si eres un fan acérrimo del juego online en Gears of War 2 que disfruta consiguiendo puntos para subir de categoría sin duda te interesará esta noticia. Desde Epic Games ha  anunciado que este fin de semana se podrán conseguir el doble de puntos de experiencia en GOW 2, con motivo de celebrar la fiesta estadounidense del 4 de Julio.

No es la primera vez que se ofrece esta opción, pero en este caso habrá también una nueva actualización disponible para el juego, según ha declarado Rod Fergusson. Será la cuarta actualización y uno de sus cambios consiste en la aparición más frecuente de grupos de Tickers en el modo Horda, y además cada diez oleadas nos atacarán solamente esos enemigos. También es probable que los jugadores obtengan puntos de experiencia por jugar en el modo Horda.

Pues ya lo sabéis, esto comienza el viernes día 3 pero el lunes 6 de Julio se acaba el “chollo” de la doble experiencia, así que este fin de semana procurad mutilar, quemar, descuartizar, agujerear, reventar y en definitiva matar más que nunca en este juego si queréis aumentar rápidamente vuestra puntuación. Ah, esta “oferta” también es aplicable a Call of Duty: World at War, sin duda el próximo fin de semana será toda una experiencia para algunos.

Vía: Vandal

]]>
http://nivel22.com/dobla-puntos-expeciencia-gears-of-war-2/feed/ 0
Cliff Bleszinski: “Aún no he terminado con Gears of War” http://nivel22.com/cliff-bleszinski-aun-no-he-terminado-con-gears-of-war/ http://nivel22.com/cliff-bleszinski-aun-no-he-terminado-con-gears-of-war/#comments Fri, 19 Jun 2009 12:15:52 +0000 http://nivel22.com/?p=13136 Cliff Bleszinski: Aún no he terminado con Gears of War | shooter gears of war epic games Cliff Bleszinski

Nuestro amigo Cliff Bleszinski asegura que no está en absoluto “quemado” por el videojuego Gears of War, y que no le importaría realizar al menos una nueva entrega. Explicó que tan sólo hay dos títulos de GOW, y por tanto aún quedan muchas ideas por explotar y muchas historias que contar dentro de la historia que enfrenta a locust y humanos.

También aprovechó para mostrar su respeto ante las compañías que invierten en la creación de nuevas IP y videojuegos en general, pero declarando a la vez su repulsa ante los títulos basados en licencias comerciales como pueden ser películas o series de televisión. Según sus palabras las licencias originales obtienen mejores ventas porque no están sujetas a una serie de normas prefijadas.

Como podéis ver las aventuras de Marcus Phoenix podrían muy bien continuar en un futuro próximo, algo perfectamente lógico dado el tremendo éxito de ambos juegos, y eso sin contar con la película que está en marcha. Lo cierto es que GOW creó un subgénero dentro de los shooters, pues títulos como Uncharted, Dark Sector e incluso Killzone 2 han copiado en mayor o menor medida su sistema de cobertura, la “marca de fábrica” del juego de Epic Games. En fin, GOW2 no supuso un gran cambio respecto a su antecesor pero sí una apreciable mejora, así que esperamos ver la calidad aumentada de nuevo en la posible tercera entrega.

Vía: Computerandvideogames

]]>
http://nivel22.com/cliff-bleszinski-aun-no-he-terminado-con-gears-of-war/feed/ 1
Epic Games: “Los gráficos totalmente realistas llegarán en 10 o 15 años” http://nivel22.com/epic-games-graficos-totalmente-realistas-llegaran-10-o-15-anos/ http://nivel22.com/epic-games-graficos-totalmente-realistas-llegaran-10-o-15-anos/#comments Tue, 26 May 2009 17:05:54 +0000 http://nivel22.com/?p=12831 Epic Games: Los gráficos totalmente realistas llegarán en 10 o 15 años | videojuegos realismo gráficos futuro epic games

Recientemente el mayor responsable de Epic Games, Tim Sweeney, ha concedido una entrevista al Gamasutra en la que el tema central ha sido el futuro del aspecto gráfico en los videojuegos. Quizás lo más sorprendente de sus declaraciones sea el tiempo que ha estimado necesario para alcanzar la calidad visual máxima, tan sólo de 10 a 15 años.

“Los gráficos de calidad necesitan básicamente dos cosas. La primera es un ordenador que proporcione la fuerza bruta, para que cargue con la parte más pesada del trabajo. Los efectos de iluminación realistas en tiempo real y gráficos tratados con antialiasing requieren de tanta potencia que es necesario hacer sacrificios.”

“Estimo que en 10 o 15 años a lo sumo alcanzaremos la calidad visual máxima, es decir, tendremos unos gráficos fotorealistas. Lo inquietante de este hecho es pensar que sobrepasaremos la capacidad del ojo humano, pues no podremos diferenciar entre realidad y videojuego”.

“El segundo aspecto necesario para los gráficos realistas es algo complejo, pues se basa en la inteligencia artificial de los personajes, algo que no está muy logrado actualmente. Simular la inteligencia humana en el movimiento de los modelos que vemos en pantalla, su interacción con otros personajes o sus diálogos es algo complejísimo pero posible. Juegos con excelentes gráficos como Half-Life 2 o Gears of War son poco realistas en este aspecto comparados con una película de actores humanos.”

Bueno, el señor Sweeney lleva razón en una cosa, los videojuegos a día de hoy no muestran un aspecto tan bueno como el que tendrán dentro de 15 años, y en cuanto al tema de la inteligencia artificial lo cierto es que están “bastante verdes” en la actualidad pese a la tecnología que poseemos. Ahora bien (y esto es una opinión), conseguir la calidad visual máxima que puede apreciar el ojo humano no es posible mediante el uso de los estandarizados gráficos 3D. Por mucha cantidad de polígonos, por mucha calidad de texturas, o por muchos impresionantes efectos que utilicemos el resultado no alcanzará el techo de nuestro sistema visual, sólo alcanzará el máximo de esa categoría de gráficos respecto a nuestra capacidad de visión. ¿De qué estoy hablando exactamente? La respuesta en un próximo post titulado “¿Cómo serían los mejores gráficos posibles?”. Seguid atentos en Nivel22 y lo sabréis.

Vía: 3Djuegos

]]>
http://nivel22.com/epic-games-graficos-totalmente-realistas-llegaran-10-o-15-anos/feed/ 4
Nuevo contenido para Gears of War 2: All Fronts y Dark Corners http://nivel22.com/nuevo-contenido-gears-of-war-2-all-fronts-dark-corners/ http://nivel22.com/nuevo-contenido-gears-of-war-2-all-fronts-dark-corners/#comments Thu, 07 May 2009 10:17:41 +0000 http://nivel22.com/?p=12572 Nuevo contenido para Gears of War 2: All Fronts y Dark Corners | Gears of War 2 epic games DLC Dark Corners All Fronts

El videojuego Gears of War 2 ha conseguido llegar a la cifra de 5 millones de unidades vendidas en todo el mundo, y ahora Epic Games y Microsoft acaban de anunciar el lanzamiento de un DLC titulado “Dark Corners”. Este contenido descargable incluirá siete nuevos mapas multijugador, nuevos logros y una inédita campaña para un jugador llamada “Road to Ruin”, donde Marcus y Dom vuelven a la madriguera de los Locust para seguir repartiendo leña. También veremos una nueva modalidad de sigilo, algo que resultará curioso en un juego como este donde lo que prima es la acción directa. El lanzamiento de Dark Corners será el 28 de Julio y costará 1600 puntos Microsoft.

Por otro lado se pondrá a la venta ese mismo día un disco recopilatorio  llamado “All Fronts”, que incluirá todo el contenido descargable existente para GOW 2, o sea los packs  Flashback , Combustible,y Snowblind. También contará con el propio Dark Corners así como un tema para Xbox Live, un póster, una guía estratégica y un video introductorio sobre la campaña Road to Ruin comentado por Cliff Bleszinski, todo por 19,99 dólares.

Bueno, estos nuevos contenidos sin duda ayudarán a mantener vivo este videojuego de éxito, pero quizás ya estén estirando demasiado el chicle y convenga que empiecen a pensar en una tercera parte ¿No os parece?

Vía: Eurogamer

]]>
http://nivel22.com/nuevo-contenido-gears-of-war-2-all-fronts-dark-corners/feed/ 2
Gears of War 2 recibirá nuevos mapas y parche de actualización en breve http://nivel22.com/gears-of-war-2-nuevos-mapas-parche-actualizacion-en-breve/ http://nivel22.com/gears-of-war-2-nuevos-mapas-parche-actualizacion-en-breve/#comments Sat, 14 Mar 2009 09:55:02 +0000 http://nivel22.com/?p=11904 Gears of War 2 recibirá nuevos mapas y parche de actualización en breve | pack mapas Gears of War 2 epic games actualización

El juego más popular de Epic Games continúa evolucionando, ya que el estudio ha confirmado la inminente llegada a Xbox Live de un pack de mapas y una importante actualización para Gears of War 2. El primer nuevo DLC llegará el 31 de Marzo y consiste en un paquete llamado” Snowblind Map Pack” que incluirá tres novedosos mapas (Courtyard, Under Hill y Grind Yard), además de un remake del escenario Ful Depot (gasolinera) del primer Gears Of  War.

En cuanto al parche de actualización su aparición está prevista para el 24 de Marzo, incluirá importantes mejoras en el aspecto multijugador y por supuesto será gratuito. Nos  aportará un nuevo sistema de ranking basado en la experiencia, mejoras en el matchmaking, más equilibrio en ciertas armas, unión automática de bots para llenar el hueco debido a una salida rápida o desconexión de un jugador, etc… Por supuesto también se corregirán algunos bugs menores que todavía persisten en el juego, de todas formas aquí podéis consultar la lista completa de cambios.Está claro que Epic se esfuerza por mejorar su juego estrella para poder así sacarle más partido, ojala se hiciese esto mismo con todos.

Vía: 3Djuegos

]]>
http://nivel22.com/gears-of-war-2-nuevos-mapas-parche-actualizacion-en-breve/feed/ 2
Un bug provoca que Gears of War no funcione http://nivel22.com/un-bug-provoca-que-gears-of-war-no-funcione/ http://nivel22.com/un-bug-provoca-que-gears-of-war-no-funcione/#comments Sat, 31 Jan 2009 11:46:42 +0000 http://nivel22.com/?p=11321 Un bug provoca que Gears of War no funcione | protección gears of war epic games bug

Así de simple muchachos, el pasado día 28 de Enero se produjo un fallo en la versión para PC de Gears of War y sus poseedores no pueden arrancarlo. ¿Cómo ha ocurrido esto? Al parecer ha caducado un certificado digital que validaba el juego como disco original, y claro está, ahora aunque introduzcamos en nuestro lector un GOW auténtico el juego no arranca.

Este fallo ha pillado totalmente por sorpresa a los programadores de Epic Games, y ya han declarado que trabajan en un parche que solucione el problema. También presentan sus disculpas ante las molestias que esto ocasiona a miles de jugadores. En definitiva “se les pasó”, un fallo lo tiene cualquiera, tampoco los vamos a crucificar por ello, pero si pedimos una solución rápida.

No obstante es una lata tener que esperar el susodicho parche, la gente que quiera jugar online, cooperativo o single player a este juego quiere hacerlo ahora como es natural. ¿Soluciones? Pues por ahora sólo una, consiste en retrasar el reloj de nuestro sistema operativo hasta antes del fatídico día 28, pero aseguraos antes de que atrasar el calendario no os da problemas con otros programas. Al parecer no sirve utilizar un crack, ya que el fallo reside básicamente en la ejecución del juego y no en la protección. De todos modos no estaría mal que se replanteasen los métodos que utilizan las protecciones, por fuerza debe haber sistemas mejores. Por cierto, esperemos que se trate de un caso aislado, imaginad la que se formaría si empezase a pasar con otros juegos.

Vía: Vidaextra

]]>
http://nivel22.com/un-bug-provoca-que-gears-of-war-no-funcione/feed/ 4
Unreal Tournament 3: primera expansión y parche de actualización en camino http://nivel22.com/unreal-tournament-3-primera-expansion-y-parche-de-actualizacion-en-camino/ http://nivel22.com/unreal-tournament-3-primera-expansion-y-parche-de-actualizacion-en-camino/#comments Thu, 29 Jan 2009 10:33:14 +0000 http://nivel22.com/?p=11288 Unreal Tournament 3: primera expansión y parche de actualización en camino | unreal tournament III Titan Pack parche epic games

Epic Games ha anunciado recientemente el lanzamiento para este mismo año de la primera expansión de Unreal Tournament 3, bajo el nombre de Titan Pack. Por ahora no se conocen detalles acerca de esta expansión salvo que incluirá nuevos mapas, pero no es el único contenido nuevo que veremos para este juego, ya que sus desarrolladores trabajan también en un parche de actualización para la versión de PC.

Este parche será de grandes proporciones e incluirá muchas novedades y correcciones. Por ejemplo se cambiará la apariencia de los menús y las interfaces, y también habrá mejoras para la inteligencia artificial, la estabilidad del juego (de cara a la búsqueda de partidas y servidores) y el motor gráfico. También quedará el juego integrado en Steam, con lo que se podrán obtener 57 logros desbloqueables.

En realidad estos detalles son sólo la punta del iceberg, ya que este inmenso parte aporta bastantes cosas más que podéis ver en esta dirección. Unreal Tournament 3 vuelve a la carga y parece que lo hará con fuerza, así que esperamos impacientes tanto la actualización como el Titan Pack.

Vía: Meristation

]]>
http://nivel22.com/unreal-tournament-3-primera-expansion-y-parche-de-actualizacion-en-camino/feed/ 0
Canal Wii Speak: sólo para los que compren el micrófono http://nivel22.com/canal-wii-speak-solo-para-los-que-compren-el-microfono/ http://nivel22.com/canal-wii-speak-solo-para-los-que-compren-el-microfono/#comments Fri, 14 Nov 2008 14:24:55 +0000 http://nivel22.com/?p=10324 Canal Wii Speak: sólo para los que compren el micrófono | epic games Canal Wii Speak animal crossing

El próximo 5 de diciembre se inaugurará un nuevo servicio en la Nintendo Wii: el Canal Wii Speak, el cual nos permitirá comunicarnos con otros usuarios vía voz como si de un chat se tratase. Afortunadamente, en un principio este micrófono sólo se iba a comercializar junto a un juego, Animal Crossing al precio de 69,99 euros pero al parecer Nintendo se ha replanteado la estrategia y también lo venderá por separado.

Por separado tendrá un precio de 29,99 euros algo quizás no muy asequible pero en la línea de lo que cuestan los accesorios de Nintendo para la Wii. La parte realmente negativa es que el mercadillo de segunda mano se ha acabado. El micrófono sólo podrá ser usado en una única consola puesto que junto a la compra se incluirá un cupón de descarga que sólo podrá ser usado en una ocasión y que hace que el micrófono sólo pueda ser usado en una única consola.

Esto es más o menos lo que ya vaticinaba el presidente de Epic Games hace unos días y desde luego, es una noticia de lo más negativa puesto que ha sido nada más y nada menos que Nintendo quien ha dado el primer paso. No tardarán en sumarse otras compañías en una medida que no sólo limita a los que decidan vender el micrófono sino también a los fabricantes de accesorios no originales ya que el código para usar el micrófono sólo lo facilita la propia Nintendo.

Vía El Otro Lado

]]>
http://nivel22.com/canal-wii-speak-solo-para-los-que-compren-el-microfono/feed/ 1
El presidente de Epic llama piratas a los que compran juegos de segunda mano http://nivel22.com/el-presidente-de-epic-llama-piratas-a-los-que-compran-juegos-de-segunda-mano/ http://nivel22.com/el-presidente-de-epic-llama-piratas-a-los-que-compran-juegos-de-segunda-mano/#comments Thu, 13 Nov 2008 03:30:21 +0000 http://nivel22.com/?p=10304 El presidente de Epic llama piratas a los que compran juegos de segunda mano | presidente Piratas Gears of War 2 epic games

Quiero no pensar que el futuro de los juegos de segunda mano está próximo a acabarse, pero todo apunta a ello. Hace no mucho hablábamos de la firme intención de EA de competir contra el mercado de segunda mano de videojuegos y parece que no será la única distribuidora, sobre todo después de las polémicas declaraciones del presidente de Epic Games:

“El mercado de segunda mano es un enorme problema en los Estados Unidos, nuestro principal minorista obtiene la mayoría de sus ingresos de las ventas de segunda mano. Vamos a empezar a ver como se toman medidas del tipo si compras el juego nuevo obtienes un código de activación. He hablado con algunos desarrolladores que dicen si quieres luchar contra el jefe final descargas el contenido y pagas 20 dólares, pero si has comprado el juego nuevo lo obtienes de forma gratuita. No hacemos dinero cuando alguien alquila el juego y tampoco lo hacemos cuando alguien lo compra usado, Gears fue jugado por más del doble de gente que lo compró.

Odiaría decir que mis jugadores son mis enemigos, eso no tiene sentido. Pero de hecho tenemos una regla en Epic de no comprar juegos de segunda mano, puedes estar seguro de que no serás un artista reconocido en Epic si compras juegos usados, porque vendiendo juegos es como ganamos dinero y como lo ganan nuestros amigos en la industria. Creo que es importante la educación para que la gente se dé cuenta de que la razón de que ya no exista mercado de PC es la piratería. Crytek publicó que el ratio de uso pirata/no-pirata del Crysis era de 20:1. ¿Sabes qué? Esa es la razón de que no haya un Gears of War 2 para PC, porque no hay mercado, porque las copias lo han matado y eso es horrible para una compañía como la nuestra que ha estado en el mercado de PC durante tanto tiempo. Estamos intentando arreglarlo, hay una alianza de compañías intentando que el mercado de PC funcione otra vez, pero si la gente juega a los videojuegos sin comprarlos entonces no llegarán nuevos juegos.”

A esto tenemos que sumir el problema que hubo recientemente con el alquiler de videojuegos en Bélgica y claro… ¿qué futuro les espera a los juegos de segunda mano? No tardarán las compañías en implantar algún sistema como el que comenta el presidente de Epic Games, para que o bien el juego no pueda ser usado en otra consola mediante un código de activación o bien que no podamos disfrutar de todo el juego si éste no es nuevo.

Pero hay más; si deciden implantar algo así se acabo eso de llevar un juego a casa de tu amigo para jugar allí y tampoco hablemos de cambiar juegos con nuestros amigos o simplemente que alguien te los deje. Vale, el presidente de Epic Games no ha llamado piratas en ningún momento a los que juegan compran juegos de segunda mano pero poco le ha faltado puesto que los ha comparado con los que juegan a juegos piratas.

Sin duda hemos sentado un precedente peligroso al permitir a las compañías que se aprovechen de este modo de los jugones; primero Microsoft cobrando por jugar online a través de Xbox Live (razonable hasta cierto punto) y después ha llegado el contenido descargable de pago: si quieres completar el juego tienes que pagar una cantidad adicional a los 65 euros que ya compraste por el juego.

A todo esto, las primeras cifras de ventas del Gears of War 2 indican que se han vendido aproximadamente dos millones de copias durante el primer fin de semana… y ni siquiera estamos en diciembre, plena época consumista.

Vía El Otro Lado

]]>
http://nivel22.com/el-presidente-de-epic-llama-piratas-a-los-que-compran-juegos-de-segunda-mano/feed/ 9
El estudio Legendary Pictures desea comprar Epic games http://nivel22.com/legendary-pictures-desea-comprar-epic-games/ http://nivel22.com/legendary-pictures-desea-comprar-epic-games/#comments Fri, 24 Oct 2008 16:10:05 +0000 http://nivel22.com/?p=9958 El estudio Legendary Pictures desea comprar Epic games | Legenday Pictures gears of war epic games compra Hablar de Epic Games es hablar de una compañía importante, sus contribuciones al mundo de los videojuegos tanto en PC como más actualmente en consola han sido bastantes y de buena  calidad. Además es poseedora de los famosos motores Unreal Engine, que han sido utilizados en muchísimos juegos desde hace más de 10 años. El caso es que la productora  cinematográfica Legendary Pictures está negociando la compra de Epic, aunque por el momento no se conocen más detalles según reza la publicación cinematográfica Variety.

Legendary Pictures se encargó de proyectos como “El señor de los Anillos”, “300″ o “El Caballero Oscuro”, y actualmente financia la adaptación de Gears of War a la gran pantalla, además de la futura película sobre  World of Warcraft (tranquilos, Uwe Boll no pinta nada). Este estudio ya ha tenido algún tropiezo en su incursión al mundo de los videojuegos, como han sido la adaptación virtual de Jumper o Alvin y las Ardillas, pero aquí hablamos de Gears of War y World of Warcraft, así que no pienso que fracasar comercialmente sea probable.

En fin, supongo que estarán negociando y haciendo números, pero lo que nos interesa particularmente son los juegos que haga Epic y las películas que se rueden basadas en ellos. Espero que el film de GOW sea algo decente, y el de WOW mejor aún, porque si en estos juegos no se lo toman en serio apaga y vámonos (aún estoy intentando olvidar la película de Doom).

Vía: 3Djuegos

]]>
http://nivel22.com/legendary-pictures-desea-comprar-epic-games/feed/ 0
Gears of War 2 reniega del PC http://nivel22.com/gears-of-war-2-reniega-del-pc/ http://nivel22.com/gears-of-war-2-reniega-del-pc/#comments Thu, 02 Oct 2008 22:38:42 +0000 http://nivel22.com/?p=9341 Gears of War 2 reniega del PC | piratería mark rein Gears of War 2 epic games Cliff Bleszinski

Si bien la primera entrega de este famoso juego tuvo su versión para ordenador (aunque un poco tarde) ahora sus responsables no parecen dispuestos a repetir. Ya comentamos que no había planes claros de lanzar GOW 2 en PC, pero hace poco nuestro entrañable Cliff Bleszinski habló sobre esta cuestión durante la presentación de Gears of War 2 en Madrid. Básicamente dijo que no piensan hacer un versión para PC de Gears of War 2 debido a la piratería, y al hecho de que prácticamente cualquier usuario con un ordenador potente conoce la red Torrent.

Pues bien, ahora Mark Rein, el vicepresidente de Epic Games, asegura que esta decisión nada tiene que ver con la piratería. Explica que sencillamente se han querido concentrar en la versión de Xbox 360 para conseguir hacer el juego lo mejor posible dentro de las posibilidades de la consola. Además está el problema de las diferentes configuraciones de Hardware de los ordenadores, el jugador ocasional no quiere ponerse a trastear con la configuración, sino jugar enseguida y sin complicaciones. Dicho esto parece que están bastante resueltos a no mover un dedo por los jugadores de PC.

¿Qué os parecen estas excusas? Yo veo que les falta “peso”. En primer lugar lo de la piratería ya lo sabemos, se siguen haciendo juegos de PC a pesar de ese tema, y por otra parte la Xbox 360 es pirateable que yo sepa, ¿o no? Respecto a que se han querido centrar en la versión de consola hay que decir que seguramente fue lo que hicieron en la primera parte, porque el port para ordenador salió muchos meses después.

No olvidemos que el juego utiliza el Unreal Engine 3, un motor pensado para el PC, y de hecho parte del contenido de GOW estaba destinado al Unreal 3, pero al final se descartó la tercera parte de Unreal y “nació” GOW. La versión para PC de Gears of War es técnicamente superior a la de consola, tanto en gráficos como rendimiento, así que no estaría mal que recapacitasen e hiciesen GOW 2 para ordenador. Ya sabemos que todo se reduce al negocio, pero creo que los jugadores de PC merecen disfrutar de este título. ¿Les darán la espalda?

Vía: 20minutos

]]>
http://nivel22.com/gears-of-war-2-reniega-del-pc/feed/ 115