Starcraft II no tendrá juego en red local

Starcraft II no tendrá juego en red local | Starcraft II RTS red local piratería blizzard

No hace falta que leáis de nuevo el titular de la noticia, lo habéis entendido bien a la primera. Increíble pero cierto, Blizzard ha confirmado que Starcraft II no soportará multijugador en red local, y por tanto este tipo de juego sólo será posible a través de Battle.net.  La compañía a hecho público un comunicado en el que explica los motivos que les han llevado a tomar esta decisión, veamos un pequeño resumen.

“Actualmente no damos soporte a partidas a través de LAN con Starcraft II debido a que nos proponemos crear el destino ideal para este tipo de juego a través de Battle.net, así como para otros futuros títulos de Blizzard Entertainment. A pesar de haber sido una decisión difícil de tomar creemos que es la mejor opción para asegurar la calidad de la experiencia que ofrecerá la nueva versión de Battle.net y protegernos frente a la piratería.”

Para mí la cosa está más clara que el agua, los responsables de Starcraft II no quieren que la gente juegue en multijugador a este título “de gorra” mediante el empleo de programas como Hamachi o similares, que permiten el juego online haciendo creer que se juega en red local. Eliminar esa posibilidad es una medida tan efectiva como injusta, y sumado al hecho de que recibiremos Starcraft II “por fascículos” lo cierto es que Blizzard no nos está dando precisamente alicientes para comprar su juego.

Vía: Eurogamer