Se retrasa Wipeout HD debido a problemas técnicos

Se retrasa Wipeout HD debido a problemas técnicos | Wipeout HD Studio Liverpool Sony Retraso playstation store desarrollo David Reeves

La saga Wipeout comenzó allá en el lejano año 1995 de la mano de Psynogsis e hizo su aparición en la querida PSX. Debido al éxito de este juego de carreras futuristas (de bastante dificultad, dicho sea de paso) se hicieron más entregas y para más plataformas. Hasta para Playstation Portable se hicieron dos juegos no hace mucho. Pues bien, ahora el Studio Liverpool está desarrollando Wipeout HD para PlayStation 3, lo que indica que pese a sus trece años de existencia la saga no cae en el olvido y vamos a poder disfrutarla en una consola nextgen. Pero ahora viene el garrotazo, porque el director de Sony Europa, David Reeves, a declarado a través de Eurogamer.net que el juego se retrasa de nuevo debido a problemas técnicos específicos. Esto es lo que dijo:

“Ya sabemos que Wipeout HD tenía un estreno previsto para principios de 2008, apareciendo de manera descargable en el PlayStation Network, pero hay problemas técnicos específicos que no nos han dejado lanzarlo en el Store aún y que no podemos dejar sin resolver. No puedo dar detalles exactos de qué es lo que pasa pero, según mi información, se trata de errores tecnológicos relacionados con las distintas regiones y que no han podido solventarse aún.

Yo pienso que antes de que acabe el año podremos disfrutar al fin de Wipeout HD, así lo espero. El juego en sí está listo, ahora todo depende de nuestros ingenieros para que consigan eliminar estos problemas“, señalaba esperanzado Reeves. 

¿Será posible?, el juego está listo pero no pueden lanzarlo correctamente a través de PlayStation Store. Problemas y más problemas, retrasos y más retrasos, fallos y más fallos; esto ya se convierte en algo habitual la verdad. En fin, debe ser un error informático como el de Ana Rosa. Como buena noticia diré que Wipeout HD funcionará a los habituales 60 frames por segundo estables y tendrá una resolución de 1080p. Una cosa que me llama la atención es que el señor Reeves diga que no puede dar detalles exactos de lo que pasa siendo quién es. ¿No puede preguntarlo? ¿No puede enterarse primero para poder así declararlo después? Se ve que no quieren aburrirnos con tecnicismos que no necesitamos saber.

Vía: Meristation