La versión de Final Fantasy XIII para PSP, Agito, está lejos

La versión de Final Fantasy XIII para PSP, Agito, está lejos | square enix Final Fantasy XIII Agito Final Fantasy XIII
Pese a que Square Enix anunció en su momento que la versión de PSP que lleva por nombre Agito, aparecería en Agosto en Japón, ahora se ha confirmado que llegará algo más tarde lo previsto, o mejor dicho, mucho más tarde.

La razón que ha dado Square Enix para este retraso es que ahora mismo están totalmente centrados en acabar la versión de PS3 del juego y, por lo tanto, están dedicando todos los recursos disponibles para esto.

Al parecer, el diseñador de personajes, Tetsuya Nomura ha comentado que el título está en estado avanzado, eso sí, pero que no saldrá según sus declaraciones al sitio Final Fantasy-XIII.net hasta que se hayan publicado tanto Final Fantasy XIII como Final Fantasy Versus XIII.

Esto implica un retraso de considerables dimensiones, porque ahora mismo sabemos que Final Fantasy XIII saldrá a finales de este año –como pronto- en Japón y en el caso de Final Fantasy Versus XIII, Square no ha dicho nada, con lo que su fecha de salida es un misterio.

Con todo esto, la fecha de Agito se puede poner en el primer trimestre del 2009 o incluso más tarde en Japón. Esto significa que para que lleguen a España tendremos que esperar bastante más.

Vía Kotaku