Europa es el continente con más piratería

Europa es el continente con más piratería | piratería informe ESA descargas

Hace poco la Alianza Internacional de la Propiedad Intelectual ha presentado un informe donde se revela que Europa es el mayor foco de piratería de todo el mundo. A esta organización también pertenece la ESA (Asociación del Software de Entretenimiento), y su CEO Michael Gallagher ha hecho un llamamiento para combatir la piratería online a través de las redes edonkey y Bit Torrent, ya que ponen en peligro la innovación, el compromiso artístico y los avances tecnológicos.

La ESA destacó en su informe que hicieron el seguimiento de las descargas de 13 títulos durante el mes de Diciembre de 2008. En total fueron descargadas 6,4 millones de copias de esos juegos, y los dos títulos más populares se bajaron 4,7 millones de veces. Los países con mayor número de descargas fueron Italia, España, Francia, Alemania y Polonia. También remarcan que la piratería en consolas es una realidad tan existente como la del PC, y por tanto piden a las autoridades que controlen más ese punto.

Bueno, bueno, me gustaría expresar mi “descontento” porque España no sea la primera de la lista, (nos ganó Italia por poco) aunque un segundo puesto teniendo en cuenta las lentísimas conexiones a internet que tenemos representa un lugar digno. Bromas aparte este estudio no nos dice nada nuevo, ya sabemos que las descargas P2P están a la orden del día, y así van a seguir hasta que no hagan algo coherente para remediarlo. ¿Bajarán los precios? Que va, así no tiene gracia hombre.

Vía: Joystiq