Un estudio prueba que los videojuegos ayudan a resolver problemas difíciles

Un estudio prueba que los videojuegos ayudan a resolver problemas difíciles |

Los videojuegos están siendo últimamente motivo de estudio para algunos científicos, dando como resultado conclusiones que van desde lo absurdo hasta lo evidente. En este caso el profesor de psicología Rolf Nelson puso a prueba a 20 estudiantes de la escuela Wheaton que tenían una serie de problemas espaciales.

Un grupo jugó a un título de acción mientras que el otro se dedicó a jugar a uno de puzzles. Tras finalizar el experimento la conclusión final es que los estudiantes que jugaron al juego de acción resolvieron el problema más rápidamente pero de modo menos exacto, mientras que los que jugaron al juego de puzzles resolvieron el problema de forma más correcta pero empleando más tiempo. En cualquier caso ambos grupos se encontraban más preparados para la resolución del problema después de jugar.

Vaya, un estudio que ve los videojuegos como algo positivo, esto no se da todos los días. No obstante resulta un tanto obvio que jugar a un juego de puzzles ayude a resolver problemas, pues lo que hacemos en realidad es entrenar nuestra mente pensando, del mismo modo  que mejoraríamos nuestra orientación si jugásemos a un juego de laberintos en el que sea fácil perderse.

Vía: Joystiq