[E3-2009] Metal Gear Solid: Rising confirmado para PC, PS3 y Xbox 360

[E3 2009] Metal Gear Solid: Rising confirmado para PC, PS3 y Xbox 360 | Meal Gear Solid: Rising Kojima Productions E3 2009

Mediante una nota de prensa Konami confirmó ayer de forma oficial que  el nuevo Metal Gear Solid: Rising será multiplataforma, así que llegará a Xbox 360, PlayStation 3 y PC. Cierto es que la aparición de un Metal Gear en la consola de Microsoft resulta un tanto extraño, pero más raro sería que no apareciese en la consola de Sony como apuntaban algunos rumores. Por otro lado con Metal Gear Solid: Rising (bautizado como Lightning Bolt Action) volveremos a poder disfrutar de una nueva entrega de esta saga en nuestro PC, algo que no ocurría desde MGS2.

En esta ocasión Raiden vuelve a ser el protagonista como ya sucedía en la segunda entrega, y recordemos que esto es algo que en su momento no gustó demasiado a los jugadores. Por otra parte aunque el Kojima Team ya trabaja en este título es sabido que Hideo Kojima no está al frente de la dirección del juego, pues tan sólo actúa como productor.

Parece que desde Konami se han dado cuenta de que los títulos multiplataforma obtienen más beneficios que los exclusivos, y aunque MGS3 y MGS4 sólo han estado disponibles para una plataforma en esta nueva entrega digamos que podrá jugar todo el mundo, como debe ser.

Vía: Eurogamer