Contenido descargable gratuito para Alan Wake

Contenido descargable gratuito para Alan Wake | Remedy Entertainment juegos gratis DLC

¿Ya?¡ Pero si aún no ha salido el juego! ¿Cómo pueden hablar de un DLC? Bueno, si es gratis no nos vamos a quejar, pero me resulta raro. Mmm…, informémonos mejor antes de “cantar victoria”.

Según explican desde Microsoft, todas las ediciones estándar y de coleccionista de Alan Wake (que llega el próximo 14 de Mayo) incluirán gratuitamente el primer DLC del juego. Por si fuera poco los chicos de Remedy Entertainment, creadores de este título, aseguran que incluirán el primer contenido descargable de forma gratuita para todos sus juegos, o sea que se convertirá en una costumbre. ¿? No lo comprendo, ¿qué sentido tiene poner aparte algo que se incluye de todos modos? Sigamos indagando.

Dentro de la caja del juego encontraremos una tarjeta con  los códigos de descarga para el mencionado DLC (aamigo), del cual no se han dado detalles sobre su contenido (aaamigo) y cuya descarga estará disponible previo pago en Xbox Live  para los que adquieran el juego de segunda mano (aaaaamigo).

Bueno, creo que ya queda bien claro, no se trata exactamente de un regalo (ya me extrañaba) sino de una medida para combatir el mercado de segunda mano como ya se hizo en Gears of War 2 o el más actual Dragon Age: Origins. El hecho de que no detallen el contenido del DLC es poco menos que “sospechoso”, porque si fuesen niveles extra o algo así lo lógico es que lo dijeran, de modo que la cosa apunta a extras de poca importancia (trajes, armas).

¿Y el que no tenga internet? Se fastidia como siempre, lo más que puede hacer es vender de segunda mano el juego una vez lo haya terminado y jurar “por Snoopy” en la tienda que no ha utilizado los códigos para que le paguen más. En fin, pese a todo será un gesto generoso hacia los usuarios pero no sé por que yo no lo veo así.

Vía: Gamasutra