El 43% de los jugadores desconocen los contenidos descargables

El 43% de los jugadores desconocen los contenidos descargables |

Vamos con otro estudio videojueguil que parece ser están de moda. La consultora Frank N. Magid Associates realizó una encuesta a 800 usuarios relacionados con los videojuegos y en base a sus respuestas no dudaron en afirmar lo siguiente: una gran mayoría de jugadores no sabe que existen los contenidos descargables.

¿Imposible? Observemos las cifras del estudio, al parecer un 15% de los encuestados conoce o adquiere estos contenidos, un 41% sabe que existen pero  nunca los ha comprado y nada menos que el restante 43%  no tiene ni idea de lo que son los DLC’s.

Yo no dudo necesariamente de estas cifras, pero sin duda hay que tener en cuenta que representan algo global, donde se incluyen los usuarios de PS2 o Wii que por fuerza están menos familiarizados con estos contenidos que los poseedores de las actuales consolas nextgen. No es posible que cerca de la mitad de los posibles consumidores de los dichosos DLC’s no sepan ni que existen, sobretodo habiendo tantos y teniendo una publicidad como mínimo moderada. Deberían hacer otra encuesta pero preguntando sólo a los poseedores de las consolas Xbox 36o y PlayStation 3, ya veríais como los resultados cambiaban bastante. O tal vez crear sólo DLC’s gratuitos, eso seguro que aumentaba su popularidad.

Vía: 3Djuegos