100.000 personas protestan por la ausencia del modo LAN en Starcraft II

100.000 personas protestan por la ausencia del modo LAN en Starcraft II | Starcraft II red local protesta blizzard

El número de usuarios que han realizado la petición online para que los responsables de Blizzard incluyan el modo LAN en Starcraft II alcanza ya la cifra de nada menos que 100.000. Recordemos que la compañía anunció a finales del pasado mes de Junio que dicho juego no soportaría el multijugador en red local para poder convertir a Battle.net en el destino de todas las partidas multijugador y mejorar la experiencia de juego, así como para protegerse también de la piratería. De hecho precisamente por este detalle el juego ha sido retrasado hasta la primera mitad del año 2010.

A pesar de que desde Blizzard han expresado que fue una decisiĂłn “difĂ­cil de tomar” esto no parece haber convencido a los jugadores. Personas que llevan años jugando a Starcraft en modo LAN en sus hogares o en ciber-cafĂ©s se muestran indignados ante la idea de perder esa posibilidad en la esperada secuela. Curiosamente el propio Rob Pardo (Blizzard) ha declarado “Pienso que la tecnologĂ­a LAN es un aspecto histĂłrico del pasado, como fue DOS”. Bueno, esto creo que trata de justificar lo injustificable, pues jugar con los amigos en persona no es igual que jugar por internet, y para nada me parece algo anticuado.

En fin, a ver si las peticiones aumentan mucho más aún y así puede que Blizzard rectifique, aunque para ser sinceros si se han tomando tantas molestias para este cambio no se si darían marcha atrás aunque  se lo rogase el planeta entero.

VĂ­a: Eurogamer